Síguenos en redes sociales:

La empresa familiar reclama que no se suban los impuestos

El reelegido presidente de Ivefa aboga por «completar» la España radial con más protagonismo a la periferia

La empresa familiar reclama que no se suban los impuestos

El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, defendió ayer que la «necesidad fundamental de completar una España radial, con un país donde la periferia tenga más protagonismo y, por ende, más recursos», según un comunicado de la organización. La España radial es aquella que tiene como epicentro Madrid. En la asamblea que lo reeligió como máximo responsable de la organización Vallejo añadió que, «en la situación actual en la que las empresas familiares y las empresas en general lo estamos pasando mal, no es el momento de tocar impuestos al alza». Al contrario, en su opinión, en algunos sectores se debería «favorecer el consumo» con mejoras en el IVA por ejemplo para superar la crisis derivada de la pandemia.

La asamblea para renovar la junta directiva de Ivefa se celebró en la Alqueria del Basket, donde tuvo lugar la mesa redonda ‘La empresa familiar, eje económico post Covid’ con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el de la Cámara, José Vicente Morata.

En el evento también participó la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró; y contó con las intervenciones virtuales del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; del de la CEOE, Antonio Garamendi; y el de Cámara España, José Luis Bonet.

Durante la jornada, el presidente de Ivefa señaló que «ahora no es momento de que las empresas tengamos nuevas cargas impositivas» y añadió que el jefe del Consell tampoco piensa que sea momento de introducir la reforma tributaria que plantea Compromís con subidas fiscales en tramos altos y nuevos impuestos medioambientales.

Pulsa para ver más contenido para ti