Chocolates Valor facturó más de 138 millones de euros en el ejercicio entre julio de 2019 y junio de 2020, con un beneficio de 12,2 millones, el 2,2 % más. En un comunicado, esta empresa familiar radicada en La Vila Joiosa (Alicante) informó de que los 138 millones suponen un incremento en ventas en torno al 10 % y de la producción en cerca de 23 millones de kilogramos de producto.

Pese al aumento de la facturación, el beneficio ha sido similar al ejercicio anterior por el incremento del coste de las materias primas, así como por la adopción de medidas sanitarias durante la crisis. Los objetivos de estas iniciativas en el contexto de la covid-19 han sido, por una parte, garantizar la seguridad en todo el proceso productivo y gratificar al personal por su implicación durante este periodo, así como contribuir a la sociedad con donaciones.

Chocolates Valor también destaca el esfuerzo inversor de la compañía, que ha sido «récord» y que se sitúa en 7,8 millones de euros. Estas partidas se han concentrado en incrementar la capacidad productiva y de innovación de la firma, que lleva varios ejercicios con un importante esfuerzo presupuestario encaminado a afrontar sus planes de crecimiento. La apuesta por los altos porcentajes le ha situado en segundo lugar en el mercado nacional a solo 0,7 puntos del liderazgo de las tabletas, mientras encabeza el segmento de chocolates negros.