SPB -proveedor de limpieza para el hogar y cuidado personal de Mercadona-, ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Gallon Kosmetik en una operación que supone su entrada en este mercado, bajo el paraguas de SPB Germany. La filial de la empresa valenciana mantendrá la actividad de la organización germana, centrada en productos de limpieza y cuidado personal, y prevé un aumento de la capacidad productiva de un 30%.

Esta operación es un paso más en la estrategia de SPB para convertirse en una compañía más global y competitiva, como ya se anunció el pasado mes de junio con el cambio de denominación social. La adquisición se integra en los planes de la empresa valenciana de adaptarse a la realidad de un mercado global, interrelacionado, dinámico y cambiante, además de ofrecer a distribuidores y consumidores una propuesta de valor en materia de higiene y limpieza.

Gallon Kosmetik permitirá a SPB crecer en el mercado alemán y el norte de Europa como empresa local consolidada. Esta adquisición permitirá a SPB aumentar su capacidad de producción en productos de limpieza, desinfección y cuidado del hogar un 30%.