Air Nostrum ha anunciado un refuerzo en sus operaciones entre la Comunitat Valenciana y Baleares de cara al próximo puente de diciembre, tanto desde el aeropuerto de Manisescomo desde el de Alicante. La aerolínea valenciana aumentará frecuencias y añadirá vuelos adicionales entre el 4 y el 8 de diciembre.

Concretamente, la ruta Valencia-Palma dispondrá de tres nuevas franjas de vuelos y se ha diseñado una programación especial para este puente de diciembre que reactiva las operaciones con Ibiza y Menorca. Así, Air Nostrum ofrece vuelos con Ibizia el viernes 4, sábado 5, lunes 7 y martes 8; y con Menorca, con quien habrá conexión el viernes 4 y el martes 8. Asimismo, la conexión Málaga-Valencia mantiene el vuelo del día 4 y añade uno especial de retorno el día 8.

Por su parte, la compañía de Carlos Bertomeu ofrecerá frecuencias especiales entre Alicante e Ibiza los días 5 y 6 de diciembre.

El refuerzo de las rutas anunciado por Air Nostrum irá más allá de la Comunitat Valenciana. Una buena parte de la ampliación irá dirigida a los vuelos interbaleares que conectan las diferentes islas. Air Nostrum aumentará las frecuencias entre Ibiza y Palma con cinco nuevos vuelos en cada sentido: el viernes 4 de diciembre pasará de tener cinco a siete frecuencias; el sábado 5 las tres frecuencias iniciales serán finalmente cuatro; y el martes 8 dispondrá de seis, tras añadir dos a las cuatro previstas. En la ruta que conecta Menorca con Palma se añadirán dos frecuencias más, una el viernes 4, que pasará a tener cinco; y otra el martes 8, que dispondrá también de cinco.

Otras rutas

Al margen de las conexiones con Baleares, también se programan vuelos adicionales y se modifican días de operación en otras rutas. La conexión de Air Nostrum Málaga-Melilla dispondrá de frecuencias adicionales el viernes 4, que pasará a tener cuatro vuelos en cada sentido, y el sábado 5, que operará tres.

De igual forma, Almería y Sevilla estarán conectadas con dos frecuencias el viernes 4 y contarán con una frecuencia nueva la tarde del martes 8. También para mayor aprovechamiento de estos días festivos se adecúa a las necesidades de viaje la operación de Extremadura con Barcelona y Madrid. En la ruta Badajoz-Barcelona los vuelos del domingo y lunes se pasan al martes 8 y miércoles 9 para permitir mejores regresos en ambos sentidos. Mientras que en la conexión Badajoz-Madrid se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 y se añaden una frecuencia vespertina el martes 8 y dos el miércoles 9.

Por último, la conexión de León con Barcelona mantendrá su frecuencia del viernes 4 y se cambiará la del domingo por el martes 8.