Síguenos en redes sociales:

Feria Valencia cancela su principal certamen por la expansión de la pandemia

Cevisama, el evento de la cerámica que aporta la mayor parte de los ingresos, ya fue aplazado de febrero a mayo

Feria Valencia cancela su principal certamen por la expansión de la pandemiaMiguel Ángel Montesinos

La expansión disparada de la pandemia de coronavirus en su tercera ola ha obligado a la dirección de Feria Valencia a cancelar su principal certamen, el evento de la cerámica Cevisama. La feria debía celebrarse el próximo mes de febrero, pero, ante un panorama incierto por la covid, la institución y los sectores que exponen en el mismo, capitaneados por la patronal azulejera Ascer, acordaron en el tramo final del año pasado, desplazarla a mayo.

La decisión supone un grandísimo contratiempo para Feria Valencia, que prácticamente no ha tenido ingresos desde que se decretó el estado de alarma y el confinamiento general del país a mediados de marzo de 2020. Desde entonces casi no ha organizado eventos, a excepción de un par de pequeños salones. El ejercicio 2020, pese a todo, contaba con la ventaja de que Cevisama, que aporta un tercio de los ingresos de la entidad, se celebró sin problemas en febrero de aquel año.

Con buena parte de su plantilla en ERTE y sin actividad, Feria Valencia ya preveía que necesitaría dinero público para seguir subsistiendo. En concreto, tres millones de euros se comprometió la Generalitat a inyectar. Ello siempre y cuando no tuviera que cancelarse Cevisama, como finalmente ha sucedido. En ese escenario, la cantidad de dinero subía a once millones.

La cancelación de Cevisama se produce en un momento en que el futuro de la institución ferial está en una situación muy delicada porque precisa que se produzca ya un acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de València sobre su multimillonaria deuda. Si este asunto no está resuelto antes del 31 de marzo, Feria Valencia entraría en causa de disolución.

Pulsa para ver más contenido para ti