Mayte Montaner ha sido elegida nueva secretaria general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT PV, en sustitución de Luis Lozano, en el congreso celebrado ayer, en el que ha obtenido el apoyo del 96,97 % de los votos.

Montaner, hasta ahora secretaria de Política Sindical de la FeSP de UGT PV, liderará la federación durante los próximos cuatro años, un periodo de grandes oportunidades de transformación de las administraciones públicas y las relaciones laborales, según informó el sindicato.

En su intervención, Montaner ha reconocido el papel y la labor de Luis Lozano y ha destacado, entre los retos que afrontan los servicios públicos, la necesidad de adecuar las administraciones a los cambios tecnológicos y de gestión que se están produciendo «a velocidades de vértigo».

Montaner ha reafirmado el papel de la mujer y su potencial, fomentando su participación activa a todos los niveles, dándoles voz en la definición de las políticas, y ha reclamado avanzar en el desarrollo de la Ley de la Función Pública Valenciana a partir de colaboración y transparencia.