Euroval, la principal sociedad de valoración y tasación de la Comunitat Valenciana, ya es la quinta tasadora por volumen de negocio y cuota de mercado en el ranking que anualmente publica la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).

La compañía alicantina cerró el ejercicio económico del pasado año con unos ingresos de 14.2 millones de euros, una facturación ligeramente inferior a la de 2019, tan sólo el 1,6%, pero que refleja una evolución del negocio muy superior a la del conjunto del sector, que en el año de la COVID se contrajo de media un 9%.

“Este resultado en un año tan difícil y que ha puesto a prueba la capacidad de adaptación y resiliencia del equipo humano de nuestra compañía ha sido posible gracias a los cuatro valores que sustentan la misión corporativa de Euroval: fiabilidad, vocación de servicio, tecnología y cercanía a nuestros clientes”, afirma José Vázquez, presidente de Euroval.

Euroval realizó en 2020 un total de 81.699 informes y 237.700 operaciones, y el valor de los activos tasados superó los 48.000 millones de euros. La compañía, que cuenta con más de 400 tasadores, está inmersa en la actualidad en un ambicioso, transversal e innovador proyecto de renovación tecnológica basado en soluciones disruptivas que se apoyan en el Big Data, la Inteligencia Artificial y la definición de nuevas herramientas de valoración masiva y business intelligence.

.