La aceleradora de empresas "presemilla" Founder Institute, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), lanza este miércoles su primer programa en València, al que se han sumado 19 emprendedores que podrán construir su negocio junto a algunos de los principales empresarios valencianos.

Según han destacado desde la compañía, que tiene presencia en más de doscientas ciudades y es la aceleradora de emprendimiento más grande del mundo, los emprendedores podrán acceder a una serie de programas posteriores, incluido el 'Funding Lab', para continuar recibiendo ayuda de expertos en las siguientes etapas de sus proyectos.

A través de estos programas, los propietarios de estas empresas podrán ampliar su red de apoyo para incluir a fundadores de empresas emergentes, directores ejecutivos e inversores de la red global de Founder Institute, formada por más de 4.500 alumnos y con más de 18.000 mentores a nivel mundial.

Founder Institute proporcionará a estas personas equipos de alto potencial, una red de apoyo y un proceso de crecimiento estructurado necesarios para lograr la financiación de sus proyectos, según han explicado, en un primer programa que será íntegramente en línea para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes.

Asimismo, los emprendedores contarán con la experiencia de una amplia red de mentores donde el 35 % son mujeres y la compañía tendrá en València una "clara misión" de apoyar el liderazgo femenino en el ecosistema emprendedor, ya que tan sólo el 20 % de las empresas emergentes -startups- son fundadas por mujeres y sólo el 5,8 % de las mismas son de ámbito tecnológico.

Para conseguir que se aceleren los proyectos de los 19 emprendedores, la compañía ha firmado acuerdos con varios socios: Big Ban Inversores privados, Valencia Tech City, Startup Valencia, Valencia Activa, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE), El Ateneo Mercantil y Blast Off Partners.