El próximo fin de semana llega uno de los festivos más importantes del año, el Día Internacional de los Trabajadores. El 1 de mayo es sábado y según el calendario laboral del año 2021 es fiesta en todo el país.

Al caer en fin de semana no ha lugar a la celebración de un 'puente', así que los viajes y escapadas tendrán que esperar, por lo menos en la Comunitat Valenciana.

Una de las dudas que surgen es cuál es el horario de los centros comerciales de Valencia durante este fin de semana, teniendo en cuenta que precisamente el Día de la Madre es este domingo 2 de mayo, una de las jornadas más relevantes para los comercios en lo que se refiere a ventas. En este sentido, el Observatorio del Comercio ya dirimió a finales de 2020 que esta jornada sería hábil, pese a ser domingo, por la "acumulación de varios días festivos acumulados"

Horario de los centros comerciales este fin de semana

Precisamente por esta normativa de este observatorio en el que está representado todo el sector del comercio, sindicatos y consumidores, el día 2 de mayo permanecerán abiertos los centros comerciales de Valencia: El Corte Inglés, Aqua, Arena, Saler, Bonaire, El Osito, Gran Turia, Nuevo Centro, El Manar, l'Epicentre, Plaza Mayor o Vidanova Parc.

Sin embargo, el sábado 1 de mayo cerrarán sus puertas.

Festivos en los que abre el comercio

Te puede interesar:

Como comentábamos anteriormente, el Observatorio del Comercio señaló los festivos y domingos en los que las tiendas podrán abrir durante el año 2021 y son los siguientes:

  •  El 2 de mayo, 10 de octubre y 1 de noviembre por la acumulación de varios días festivos continuados.
  • El 10 de enero y el 4 de julio para corresponder a periodos tradicionales de rebajas.
  • El 2 y 4 de abril, coincidiendo con periodos de mayor afluencia turística.
  • El 3 de enero, el 6, 19 y 26 de diciembre con motivo de la campaña de Navidad y Reyes Magos.