Síguenos en redes sociales:

TURISMO

La Comunitat Valenciana destina un millón de euros para el Fitur más decisivo

Más de un centenar de empresas valencianas expondrán en la primera feria presencial del sector desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana destina un millón de euros para el Fitur más decisivoED

La edición de 2021 de Fitur no es una más. Supone el regreso a la presencialidad de las ferias del sector y un escaparate al mundo a las puertas de una campaña que debe ser la del inicio de la recuperación. El reencuentro, en cualquier caso, estará marcado por las medidas de seguridad sanitarias que requieren los tiempos.

Por eso, el stand de la Comunitat Valenciana en esta edición, que se desarrolla entre el 19 y el 23 de mayo, incorpora novedades para amoldarse a las nuevas necesidades. Será más digital que nunca, cambiando los habituales folletos por códigos QR y las degustaciones gastronómicas por imágenes virtuales, y tendrá también un marcado perfil empresarial. De hecho, un tercio del espacio reservado por la Generalitat se destinará para el trabajo de comercialización de las más de cien empresas valencianas que expondrán en Fitur. La inversión supera el millón de euros.

Así lo ha detallado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la presentación de la estrategia valenciana para esta decisiva feria de este viernes. El espacio de la Comunitat evitará los espacios cerrados y estará dividido en cuatro espacios para simbolizar el "modelo de modelos" que ofrece el turismo valenciano: mar, mestizaje cultural, naturaleza y sol.

Colomer ha incidido en que se pondrá el acento en el espacio de trabajo para las empresas valencianas para evidenciar el apoyo del Consell a un sector "que se ha sacrificado más que nadie" y que ahora necesita "apoyo ante un momento estratégico". "La carcasa institucional tiene un valor relativo, lo importante siempre es comprar y vender", ha añadido el responsable de Turismo.

Colomer ha rechazado aventurarse a concretar cuándo despegará el turismo, pero sí ha adelantado que con el fin del perimetraje se ha reactivado el mercado nacional y que para este fin de semana espera "un flujo considerable de personas", que se constata con la "reapertura de alojamientos y de otros negocios" de las últimas fechas.

Ante este escenario, Colomer ha pedido "prudencia" y "responsabilidad individual" porque "el problema no son los espacios turísticos sino las personas".

Pulsa para ver más contenido para ti