La empresa fundada por el valenciano Iker Marcaide en 2009 Flyware ha entrado en el Nasdaq (la bolsa de compañías tecnológicas de Nueva York). Marcaide fundó en València la compañía con el nombre de peerTransfer y creció en Boston con apoyo de capital riesgo estadounidense hasta que se transformó en Flyware. Es la primera compañía con raíces españolas que se convirtió en unicornio al lograr una valoración de mil millones de dólares. La empresa nació para facilitar los pagos de los estudiantes internacionales. Marcaide maduró la idea durante su paso por Boston en 2008.

Las acciones de Flywire subieron en sus primeras horas en el parqué un 46 %y la valoración de la compañía se sitúa ya en unos 3.500 millones de dólares. Marcaide celebró en Twitter el éxito de la compañía. "Hoy celebro el emprendimiento. Cómo cada uno de nosotros, a través de nuestros sueños, pasión y perseverancia, puede contribuir al mundo en el que vivimos. Cómo plantamos semillas que se convierten en hermosos árboles y bosques. Fundé Flyware en 2009 y en su salida al mercado ha alcanzado una capitalización de 3.500 millones de dólares", indicó en su cuenta.

Marcaide vive ahora en València, donde es uno de los pilares del ecosistema emprendedor. El empresario da apoyo desde Zubi Labs a startups de impacto (empresas emergentes que proponen soluciones para mejorar la vida de las personas sin descuidar la rentabilidad que buscan los inversores). Flywire es hoy en día una potente empresa fintech con presencia en 240 países y territorios, compatible con 130 monedas y más de 2.250 clientes. La oferta pública inicial se colocó alrededor de los 2.400 millones de dólares, con unas 10 millones de acciones a 24 dólares la acción.