La Comunitat Valenciana es la región española que más ha mejorado su rendimiento en innovación desde el año 2014, según el Cuadro de Indicadores de la Innovación Regional que ha publicado la Comisión Europea, en el que el territorio valenciano ha ascendido 29 posiciones respecto al informe anterior, que data de 2019.

Tal como informó ayer la Generalitat en un comunicado, la Comunitat Valenciana, que ocupa la posición 128 de este escalafón europeo, también ha mejorado su situación respecto al resto de autonomías españolas, de acuerdo con los resultados de este estudio técnico. De este modo, en apenas dos años, el nivel de innovación de la Comunitat Valenciana ha subido un peldaño, de moderado a «moderado +», y se sitúa a un escalón de Madrid y País Vasco, que encabezan la clasificación nacional, ambas en la categoría de regiones «fuertes -».

Si bien el informe apunta que en los últimos siete años todas las autonomías han mejorado su rendimiento en relación a la media de la UE, la Comisión Europea destaca expresamente la fortaleza de la progresión de la Comunitat Valenciana que, con 18,3%, lidera el crecimiento nacional por delante de Cataluña, Navarra o Madrid.