Síguenos en redes sociales:

El fondo Incus compra el 10 % de Aguas de Valencia por 100 millones

La inversión realizada por la firma, con la vista puesta en impulsar la expansión de AVSA, implica valorar la compañía en mil millones

El fondo Incus compra el 10 % de Aguas de Valencia por 100 millonesJ. L. Bort

La firma de inversión Incus Capital ha realizado una inversión de 100 millones de euros en la empresa dedicada a la gestión integral del agua Aguas de Valencia (AVSA). La inversión supone valorar la compañía en 1.000 millones de euros. Incus señaló ayer en un comunicado que esta transacción se enmarca dentro de un proceso de internacionalización y digitalización de AVSA, con la que la firma colabora desde 2014.

La nueva alianza asegurará la adaptación de la compañía a los nuevos requisitos de inversión en materia medioambiental promovidos por la Unión Europea. «La alianza, que es la culminación de muchos años apoyando a la compañía, permitirá a AVSA afrontar la nueva etapa de crecimiento y expansión. Esperamos trabajar estrechamente con la dirección de la compañía para la consecución de las ambiciosas metas fijadas», explicó el socio de Incus, Álvaro Rivera. Esta operación ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Concursos

Incus Capital, en su página web, se define como una sociedad con sede principal en Madrid y presencia en Italia y Francia que centra su actividad en el asesoramiento a fondos de inversión en operaciones de crédito flexible a empresas europeas de tamaño medio.

Fuentes de Aguas de Valencia explicaron a este diario que la incorporación de este socio se enmarcaen el contexto de la internacionalización de la compañía y en el hecho de que los restantes competidores del mercado del agua en España cuentan ya en su accionariado con fondos de inversión. Se trata de mostrar una imagen de «solvencia» y fortaleza a la hora de competir en concursos públicos fuera de España, que es en estos momentos uno de los objetivos estratégicos de la compañía presidida por Eugenio Calabuig, cuya familia era hasta ahora propietaria del 98 % de AVSA.

Pulsa para ver más contenido para ti