Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los paros en la estiba causan largas colas de camiones en el Puerto de València

Las protestas de los estibadores por el accidente mortal se repetirán esta mañana mientras repunta la actividad en las terminales del Grao

Camiones de contenedores en los accesos al Puerto de València por la V-30, ayer. | J.M.LÓPEZ

La paralización de la actividad en las tareas de estiba y desestiba de mercancías en el Puerto de València durante la tarde del pasado lunes y la prevista para esta mañana (de 11.00 a 14.00 horas) están provocando colas kilométricas de camiones en los accesos al recinto del Grao por la V-30 desde ayer. Los estibadores han anunciado que volverán hoy a suspender sus tareas en los muelles tras el accidente mortal causado en la terminal marítima de graneles Temagra del emplazamiento marítimo valenciano. El estibador Alberto Aguado fue aplastado por una máquina elevadora que volcó en las instalaciones de Temagra.

Las retenciones en los accesos al Puerto de València para los camiones, en el que entran y salen entre 2.000 y 3.000 vehículos pesados cada día, según fuentes portuarias, volverán a producirse a lo largo de esta jornada dado el incremento de operaciones de carga y descarga de mercancías de importaciones y exportaciones que registra Valenciaport por el tirón del comercio exterior en esta parte final del año 2021. Estas movilizaciones afectan al movimiento de miles de contenedores durante estos días previos a la campaña de Navidad.

Las retenciones de camiones en los accesos al recinto del Grao registradas ayer tienen que ver también con un accidente producido en la V-30, según informó la Dirección General de Tráfico. Además, el tránsito en el interior del Puerto se complica para los camiones debido a las obras por la construcción de los nuevas vías para trenes que unirán el puerto con la plataforma ferroviaria de Fuente de San Luis.

Boluda compra en Escocia una firma de remolcadores

Boluda Towage y GEG Holdings firmaron ayer un acuerdo para que el grupo valenciano adquiera las actividades de remolque y operaciones marítimas de la compañía Caledonian Towage, con sede en Invergordon, Escocia, junto con la dirección, el personal de oficina y su tripulación. La incorporación de las actividadesde Caledonian reforzará la posición de Boluda Towage como líder en remolque en Europa. Además, Boluda Maritime Terminals ha logrado la concesión de una terminal de contenedores en Arrecife (Lanzarote).

Compartir el artículo

stats