Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos visitantes en un stand de Cevisama 2019 | M.A.MONTESINOS

Cevisama se mantiene en junio pese a la situación del sector

La organización asegura que ha logrado un aumento del 25 % en el prerregistro de visitantes respecto a 2020

La feria de la cerámica Cevisama se celebrará del 13 al 17 de junio en Feria València, tal como estaba previsto. Así lo expresó en un comunicado la organización del certamen tras la reunión de su comité y, sobre todo, tras las informaciones que circularon ayer antes del encuentro en las que se avanzaba que el evento -previsto inicialmente para febrero- volvería a suspenderse, entonces por culpa de la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania que ha disparado los gastos energéticos de las firmas expositoras.

Pese a que faltan más de tres meses y las incertidumbres son numerosas y de calado, Cevisama asegura que ha logrado hasta el momento un crecimiento del 25% en el prerregistro de visitantes respecto a 2020, la última edición del evento, pese al «difícil contexto económico». Los visitantes, tanto nacionales como internacionales, están mostrando «un respaldo contundente a la convocatoria». De hecho, en estos momentos el certamen tiene confirmada la asistencia de 300 grandes grupos de distribución de cerámica procedentes, además del mercado nacional, de 45 países, entre ellos de mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Atención

La directora de Cevisama, Carmen Álvarez, subraya en el citado comunicado que la organización estará «atenta a la evolución de las excepcionales circunstancias que afectan a la industria cerámica, respaldando en todo momento, como hemos hecho siempre, a nuestros clientes».

Al comité, en el que están representados empresarios de los distintos sectores, asistieron el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y ambos «mostraron el total apoyo de la Administración autonómica a las empresas y al certamen». Cevisama es el principal certamen que organiza Feria València y supone casi un tercio de su facturación. En 2021 no se celebró por la pandemia y la edición de 2022 se retrasó cuatro meses también por la covid.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.