Volkswagen ha creado la empresa paraguas PowerCo para operar las seis gigafactorías de baterías para el coche eléctrico que tiene previsto abrir en Europa. PowerCo es una filial que pertenece al 100 % a la multinacional alemana. La nueva firma utiliza tecnología china, según desveló el medio especializado Autobild. En los últimos meses se había especulado con que la planta la iba a operar una firma china o una filial de la surcoreana LG especializada en el almacenamiento. Al final, Volkswagen ha optado por tener el control completo sobre sus gigafactorías europeas de baterías.

El directivo de la compañía alemana Thomas Schmall confesó que nunca había recibido tantas solicitudes para ser gestor de planta como ha ocurrido con la de Valencia.

Sobre Power Co, Schmall precisó que es una empresa de Volkswagen al 100 % que gestionará la fábrica de Sagunto porque, dijo, el negocio de las baterías debe ir alineado con el de las marcas al formar parte de su estrategia.

Diess aseguró que, aunque siempre se contempla la producción para terceros, las seis plantas de baterías previstas las necesita Volkswagen en Europa para mantener la cuota de mercado actual del 20 %