Aviatar, la plataforma digital de Lufthansa Technik, busca a veinte desarrolladores y arquitectos de software con experiencia para su nueva sede en València, que abre de la mano de la Oficina de Inversiones de la ciudad.

La firma tiene previsto, en una fase posterior este año, abrir el proceso para contratar expertos en datos y puestos junior en otras disciplinas, según informa Invest in València, impulsada por el Ayuntamiento y Cámara Valencia.

Lanzada en 2017, Aviatar es la plataforma independiente de productos y servicios digitales desarrollada por Lufthansa Technik, que ofrece productos digitales que van desde el mantenimiento predictivo hasta el cumplimiento y las soluciones automatizadas.

Aviatar combina soluciones de gestión de flotas, ciencia de datos y experiencia en ingeniería para ofrecer una gama de servicios y productos digitales integrados para aerolíneas, empresas de MRO, OEM y arrendadores.

La Oficina de Inversiones ha acompañado a la compañía alemana Lufthansa Technik en el proceso de selección de València como ciudad destino de la nueva sede de Aviatar, ya que ofrece asesoramiento especializado y de calidad a la inversión nacional y extranjera, simplificando los procedimientos y reduciendo las trabas administrativas, según ha destacado la concejala de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé.

Para el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, el trabajo de este nuevo servicio municipal ha sido clave para que la tecnológica alemana se instale en València. La oficina apoyó el proceso de implantación, al ofrecer información sobre el ecosistema empresarial y de innovación de la ciudad, al facilitar informes específicos y una agenda de contactos con los agentes relevantes del ecosistema valenciano y al potenciar las visitas a "coworkings" y tecnológicas locales.

También se ha facilitado la conexión de la plataforma con las cunas de talento de la ciudad, las universidades valencianas, la Universitat Politècnica, la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica y el Parc Científic de la Universitat de València.

Fuentes de la empresa han explicado que escogieron València por sus universidades punteras y su creciente ecosistema de empresas tecnológicas, y como lugar ideal para crecer a nivel internacional, con un escenario tecnológico en alza con más de 900 empresas de nueva creación, múltiples incubadoras y eventos comunitarios, que crea oportunidades para futuras colaboraciones.

En sus cinco meses de actividad, Invest in València ha mantenido más de 400 reuniones con socios y potenciales inversiones, ha contactado a 80 potenciales inversores, cuenta con 31 clientes activos, ha conseguido 6 atracciones de inversión (2 alemanas, una francesa, una argentina, una colombiana y una belga) de sectores como el comercio electrónico, consultoría de transformación digital, logística o inteligencia artificial.

Estas operaciones representan más de 1,5 millones de inversión en la ciudad y la creación de más de 150 puestos de trabajo en la ciudad para los próximos dos años, según el Ayuntamiento.