Apavisa presenta ‘Lamiere’, un porcelánico transgresor a la vez que elegante. Lamiere es una colección de efecto metalizado que da vida a la belleza de los procesos de oxidación de los metales. Está inspirada en la belleza del metal en edificios industriales y construcciones arquitectónicas, que van cambiando con el efecto natural del paso del tiempo por las condiciones climatológicas. En ‘Lamiere’ queda plasmada la reacción del oxígeno sobre el metal creando piezas con un efecto original y diferenciador.

Basada en los efectos metálicos y tornasolados, ‘Lamiere’ sorprende por sus gráficas y tonalidades singulares. Una colección exclusiva que reinventa la belleza del metal oxidado, con una singular gama cromática: blue, green y white, que consigue llenar de personalidad cualquier espacio de estilo moderno e industrial. ‘Lamiere Blue’, de color azul con tonalidades marrones y blancas. ‘Lamiere Green’ con efectos metálicos tornasolados con base verde. Y ‘Lamiere White’ que aporta mayor luminosidad al espacio.

Lamiere se caracteriza por reunir en una pieza cerámica la estética del metal pero las características de resistencia del porcelánico. Estas piezas presentan las ventajas del porcelánico, un material con una durabilidad y resistencia impecables, y además de aportan una estética exclusiva. Todas las piezas de ‘Lamiere’ aportarán un aspecto distintivo a cada espacio, consiguiendo acabados muy elegantes y transgresores. Además, la belleza del metal oxidado y los contrastes tornasolados permiten desarrollar proyectos muy versátiles y con carácter. Está disponible en tres formatos: 100x100, 60x60 y 50x100 centímetros.

La colección ofrece la posibilidad de diferentes formatos para pavimentos y revestimientos, en la que versatilidad y elegancia se unen. Lamiere ayudará a crear un ambiente cautivador y contemporáneo tanto en el interior como en el exterior, ya que también ofrece un acabado antideslizante para pavimentos exteriores. De esta manera se podrá crear continuidad entre el interior y el exterior. Además, y con el objetivo de crear ambientes dinámicos y más decorativos, se ofrece el formato mosaico de 5x5 centímetros.

En definitiva, ‘Lamiere’ de Apavisa ofrece un diseño que brinda el toque de exclusividad que necesita un buen proyecto, y logrará que se convierta en un espacio decorativo.

Tecnología avanzada

Apavisa Porcelánico, es una empresa de referencia en la fabricación y comercialización de gres porcelánico. La firma cuenta con una superficie industrial de 200.000 metros cuadrados que están dotados de la tecnología más avanzada, formada por un equipo humano «cualificado caracterizado por su entusiasmo y profesionalidad», según indican fuentes de la empresa.

Con representación en más de 100 países, Apavisa dispone de un showroom de 1.000 metros cuadrados al servicio de sus clientes, arquitectos y diseñadores, en donde es posible observar las principales aplicaciones del porcelánico así como su capacidad decorativa.

Precisamente, esta nueva sala de exposiciones, que se encuentra en la localidad castellonense de l’Alcora, donde está la sede de la compañía, se inauguró el pasado abril. Se trata de un espacio basado en la arquitectura y el diseño, donde se recrean diferentes ambientes con azulejos porcelánicos de última tecnología y diseño, recreando todo tipo de estancias para el hogar como baños, cocinas o chimeneas; hasta espacios contract como escaparates para tiendas o zonas bar de restaurantes.

El showroom de Apavisa también incluye distintas salas de reuniones y cuenta con una mesa técnicas, un espacio en el que los clientes pueden apreciar de primera mano los acabados, relieves y tonos de las piezas finales, teniendo una experiencia más directa con el producto. A partir de aquí, los arquitectos, diseñadores e interioristas, pueden crear tantas combinaciones como deseen.

«La utilización de últimas tecnologías, la variedad de colores, texturas y acabados y los exigentes controles realizados a lo largo de todo el proceso productivo, permiten a Apavisa ofrecer al mercado un gres porcelánico de excelentes prestaciones técnicas y una versatilidad decorativa y creativa que la arquitectura contemporánea y el diseño innovador requieren en la actualidad», puntualizan fuentes de la compañía azulejera castellonense.