El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado hoy, junto al sector, la marca ‘Naranja Valenciana’, asociada también a las clementinas y registrada por el Consell Regulador IGP Cítrics Protegits, y el desarrollo de una campaña promocional para reforzar la presencia de los productos citrícolas de la Comunitat Valenciana en los mercados.

Puig ha señalado que esta marca busca que el resto de España y de Europa relacionen los cítricos con el Mediterráneo y con el territorio valenciano, ya que estos productos “extraordinarios” y de “enorme calidad” forman parte de la identidad de la Comunitat y representan “los mejores atributos de la sociedad valenciana, que son el esfuerzo, el trabajo, la calidad y la voluntad de fraternidad”.

Como ha indicado, la etiqueta ‘valenciana’ asociada a las naranjas y clementinas permitirá identificar fácilmente en los puntos de venta los productos cultivados en la Comunitat Valenciana. El presidente ha avanzado además que esta marca, diseñada por el estudio Lavernia & Cienfuegos, irá acompañada de una campaña de publicidad, ideada por AGR Food Marketing, que empieza este año y que tiene vocación de continuidad con mayor presupuesto cada año, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

‘Tria sentiment’

La campaña, que lleva por lema ‘Tria sentiment’, está promovida junto al Consell Regulador IGP, y se desarrollará primero en la Comunitat para después extenderse al resto de España y el año que viene, a países de la UE. Las dos primeras fases tienen un presupuesto, cada una de ellas, de 500.000 euros. 

En concreto, esta iniciativa promocional persigue dos objetivos: aumentar el consumo de naranja y reforzar la identificación de la naranja con la Comunitat Valenciana. De hecho, el territorio valenciano cultiva el 2 % de los cítricos en el mundo y concentra el 14 % de la exportación global.