Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- inaugura su segunda delegación en València, lo que le permitirá mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía y ofrecer así una mayor respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años por el comercio electrónico.

La nueva instalación, ubicada en la calle Ponent, 3, en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, cuenta con 5.300 metros cuadrados de superficie operativa, 6 muelles de tráiler, 48 muelles ligeros y una flota de más de 90 vehículos diarios.

En línea con la estrategia de la compañía de incorporar la última tecnología e innovación en todas sus instalaciones, Correos Express ha implementado en esta nueva nave un sorter de tecnología española con una capacidad de clasificación de 3.400 paquetes/hora, que supondrá una mejora en el negocio de la filial.

La nueva máquina cuenta con dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto, permitiendo a la compañía una mejor adaptación a las nuevas necesidades que demanda hoy en día el mercado.

Esta nueva delegación, que se convierte en el centro de distribución número 56 de Correos Express en España, pertenece a la zona Mediterránea de la filial, que comprende Murcia, la Comunitat Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza. Así, la apertura de esta segunda instalación en València pone de manifiesto la apuesta de la compañía por esta región, donde ya contaba con otra instalación ubicada en la Calle A, Nave 4 del Polígono Industrial El Oliveral (Riba-roja), que dispone de una superficie superior a los 3.900 metros cuadrados, una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios y un sorter con capacidad de procesamiento de 3.400 paquetes/hora.

De esta manera, Valencia se posiciona como un enclave estratégico en la actividad de Correos Express, lo que a su vez servirá de impulso al desarrollo económico de la región y supondrá una ventaja competitiva para los negocios y comercios de la zona.