CaixaBank y el Instituto Valenciano de la Empresa Familiar (IVEFA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y promocionar la actividad que desempeñan las empresas familiares valencianas como motor de la economía productiva y dinamizador de empleo y riqueza. CaixaBank se convierte así en uno de los principales patrocinadores de Ivefa.

El acuerdo contempla el patrocinio de la asamblea general que Ivefa celebrará el día 30 de junio, así como una jornada formativa dirigida a los miembros de la asociación, entre otras actividades.

En un acto celebrado en la oficina All in One València de la entidad financiera, el convenio ha sido suscrito por Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Francisco Vallejo, presidente de Ivefa. En la firma también han participado Tina Pastor y Juan Bolós, vicepresidenta y director general de Ivefa, y Felipe Pulido y Gustavo López, directores comerciales de Banca de Empresas y Banca Privada de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Francisco Vallejo ha destacado «la importancia que supone para Ivefa contar entre los patrocinadores con CaixaBank, una de las principales entidades financieras nacionales». «El grupo CaixaBank está comprometido con el desarrollo y la iniciativa empresarial, así como con el medio ambiente y la RSC. Además, los asociados de Ivefa contarán con condiciones especiales y podrán participar en jornadas formativas organizadas por el banco y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial», ha señalado Vallejo.

Asimismo, el presidente de Ivefa ha resaltado «la cercanía de CaixaBank y su implantación y consolidación en tierras valencianas». «Para nosotros, que apoyen nuestra institución, es un gran revulsivo para continuar trabajando por y para la empresa familiar valenciana como fuente de riqueza y empleo que somos», ha añadido.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha destacado «el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas familiares valencianas, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia». «Consideramos fundamental ir de la mano de Ivefa porque representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son determinantes para el tejido asociativo valenciano», ha apuntado.