Síguenos en redes sociales:

NAVIDAD 2020 | Tradición, tecnología y llegada especial de los Reyes a la Baronía

Varios municipios redoblan la imaginación para mantener viva la Navidad iniciativas de distintos tipo, incluidos los actos culturales

NAVIDAD 2020 | Tradición, tecnología y llegada especial de los Reyes a la BaroníaLEVANTE-EMV

La Navidad se acerca y muchos municipios de la subcomarca de la Baronia se han mostrado imaginativos y detallistas a la hora de planificar cómo celebrarla en este año tan especial, a raíz de la crisis de la covid-19 y de las restricciones para evitar su propagación.

De este modo, los Ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunitat de la Baronía han programado diferentes planes alternativos para celebrar las Navidades con alegría y fervor, sin saltarse las normas y medidas de seguridad adaptadas por las autoridades sanitarias. Este año no se podrán realizar actos multitudinarios ni grandes fiestas, pero eso no significa que no se vaya a conmemorar la Navidad.

Árbol de Navidad emplazado en el municipio de Gilet.

Entre las novedades más destacadas para estas fiestas están las Campanadas interactivas que se celebrarán en Albalat dels Tarongers para despedir el año 2020. Este evento se llevará a cabo a medianoche, mediante video y en las páginas municipales de Facebook e Instagram se conectará con el reloj de la Plaza de la Iglesia. Esta misma localidad presentará, el día de Nochebuena, un video compuesto por sus vecinos y vecinas. 

Como no solo de tecnología vive el ser humano, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán, en persona, los regalos a los más pequeños de Algar de Palància en sus casas. Este mismo día, en Albalat dels Tarongers se ha programado una Cabalgata estática para hacer las delicias de esas personas que tienen licencia para soñar, los niños y las niñas. Además, Petrés ofrecerá otra cabalgata en honor de Sus Majestades.

Otros platos fuertes serán la realización de animaciones a la lectura, la magia y las representaciones teatrales, como las que se llevarán a cabo en Alfara de la Baronia (saló de l’Esplai los días 20 y 26 de diciembre) y en Algímia d’Alfara (el día 20 a las 18:00 horas). Además, las familias de Estivella podrán disfrutar de estas iniciativas del 28 al 30 de diciembre.

Los Reyes Magos visitarán los municipios de la Baronía.

La Baronia pone el toque musical a la Navidad

Como buenos pueblos valencianos, la música tomará forma de Conciertos extraordinarios de Navidad en varias localidades. Así lo hará en Algar del Palancia (día 20, a las 18:00 horas, en el centro cívico), a cargo de su Banda Jove y de su Agrupació Músic-Cultural, y en Algímia d’Alfara, con su agrupación juvenil, el coro y la Unió Musical como protagonistas los días 20 y 27 de diciembre. En Petrés, la nota musical la pondrá Marina Díaz Pérez con un repertorio cargado de ilusión y de emoción. La cita será el día 27, a las 19:00 horas, en el incomparable marco de la Iglesia parroquial de Sant Jaume. 

En definitiva, una oferta cultural, lúdico y recreativa cargada de imaginación e inventiva que trata siempre compaginar la ilusión de la Navidad con las restricciones propias de la pandemia.  

Aunque en este año de Covid-19 otros municipios como Torres Torres y Segart no tienen ningún acto especial programado,  lo que es seguro es que no habrá rincón de la Baronía en el que no se pueda disfrutar del calor de estas fechas tan entrañables.

Pulsa para ver más contenido para ti