Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pasamos en promedio un 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, como nuestro hogar, lugar de trabajo o vehículo. ¿Cómo es el aire que respiramos? 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia por la covid-19 ha puesto sobre la palestra asuntos que, anteriormente, parecían secundarios. De este modo, el 2020 nos ha puesto las prioridades en orden y cuidar de nuestra salud se ha convertido en la mayor inquietud para la población, en general.

En la actualidad, sabemos que la principal vía de contagios en la covid-19 es la transmisión aérea. Cuando una persona contagiada habla, estornuda o tose, el virus del SARS-CoV-2 se acumula en gotas húmedas que se suspenden en el aire. En lugares poco ventilados, diversos estudios confirman que estas gotas pueden flotar hasta 3 horas y recorrer distancias muy largas en estancias que se lo permitan.

“La mala calidad del aire es un factor de riesgo importante para las enfermedades respiratorias y cardiovasculares agudas y crónicas. Se cree que las personas que tienen estas afecciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave a causa de la infección por covid-19; por lo tanto, la contaminación del aire es probablemente un factor que contribuye a la carga para la salud causada por covid-19”, explica la Oficina Regional para Europa de la OMS.

La pandemia ha alertado de una situación que ya venía sucediéndose desde hace mucho tiempo. Vivimos rodeados de microorganismos que pueden llegar a ser muy perjudiciales para nuestra salud, sobre todo en espacios cerrados y poco ventilados, tal y como confirma la OMS.

Innovación para mejorar nuestra salud

WIZARD es una empresa industrial valenciana que nace con el objetivo de cuidar del aire que respiramos, utilizando la innovación como herramienta clave para ayudarnos a afrontar los nuevos retos que supone la “nueva normalidad”.

Wizard contribuye a crear un mejor lugar para vivir con aire 100 % limpio. Levante-EMV

“Observando la crisis sanitaria mundial provocada por la covid-19 y como la salud se ve cada vez más comprometida con diferentes variables en el ambiente, queremos protegernos y proteger a aquellos que nos rodean”, destacan fuentes de la empresa.

Gracias a su conocimiento empresarial, industrial y asesoramiento jurídico, deciden lanzar al mercado la familia de productos WIZARD® en la lucha contra la covid-19. Soluciones de desinfección efectivas y seguras para proteger a familias, espacios y negocios, Made in Europe.

Tecnología diseñada para eliminar el 100 % del virus en el aire

Los productos WIZARD® unen tecnologías de desinfección de aire y superficies para desarrollar máquinas que eliminan bacterias y virus del aire para proteger la salud, creando ambientes y negocios seguros.

Los sistemas de desinfección de WIZARD® utilizan alta tecnología, innovación y, sobre todo, recursos sostenibles y efectivos para mejorar la calidad del aire, a través de la aplicación de la tecnología UV-c y el ozono, los métodos más efectivos recomendados por la OMS para la higienización de espacios. 

El modelo SCARECROW de WIZARD permite desinfectar el aire sin interrupciones y de forma segura en presencia de personas. Levante-EMV

Cuidar el aire con tecnología segura y eficaz

La tecnología UV-c de WIZARD® elimina la gama más amplia de contaminantes potencialmente existentes en el aire, como bacterias y virus, a diferencia que los purificadores de aire convencionales.

Los purificadores de aire atrapan microorganismos dañinos para la salud a través de filtros, donde pueden multiplicarse y liberarse al aire. Las máquinas de tecnología UV-c de WIZARD® destruyen todo elemento contaminante, incluidas las cepas de coronavirus en el aire o el virus de la gripe H1N1, como ejemplo entre otros muchos.

Su máquina de desinfección por tecnología UV-c, Scarecrow, combina los rayos UV-c, filtro de carbón activo y filtro HEPA (H13) para garantizar la eliminación del 100 % de microorganismos dañinos para la salud en el aire en espacios de hasta 500 m2 (según modelo). Siendo uno de los productos más demandados en España y varios países de Europa.

Recientemente han introducido al mercado Northern Fairy, su máquina de desinfección por UV-c diseñada para espacios reducidos de hasta 40 m2. Que utiliza la misma tecnología, más fácil y accesible para desinfectar oficinas y hogares.

A diferencia de otros métodos de desinfección, sus máquinas de desinfección por rayos UV-c realizan el proceso de desinfección en el interior. Permitiendo así desinfectar sin interrupciones y en presencia de personas de forma segura. Ideal para espacios con tráfico continuo de personas; restaurantes, hospitales, centros educativos, etc.

Los productos WIZARD® son eco-friendly. Su uso no produce químicos, ni residuos. Además, utilizan materiales reciclados para reducir el impacto ambiental y poder ofrecer al mercado productos respetuosos con el ambiente. Tecnología científicamente avalada y sostenible para crear un mejor lugar para vivir con aire 100 % limpio. 

Más información en:

https://wizardozone.com/

https://www.facebook.com/WizardOzone

https://www.instagram.com/wizardozone/

https://www.linkedin.com/company/wizard-ozone/