Muchos son los valencianos y valencianas que aprovechan estos días festivos para descubrir los “tesoros” que tenemos más cerca y que ofrece la Comunitat Valenciana. Además, la llegada de la primavera con su estupendo clima alienta a disfrutar de actividades al aire libre, así como de la naturaleza. 

Una de las mejores alternativas que ofrece València es Bioparc, una opción inmejorable para conocer la vida salvaje y viajar a lugares remotos de una belleza exuberante donde sentirse protagonistas de una gran aventura. ¡Y sin salir de la ciudad!

Así, personas de los cinco continentes han podido conocer las instalaciones de Bioparc y han quedado impresionadas. Sus experiencias y valoraciones lo han situado entre los diez mejores parques de animales del mundo, convirtiéndose en un motivo de orgullo para los valencianos. 

Además, en esta época del año en la que la vida renace en cada rincón, la vegetación brota y florece y los animales, especialmente las numerosas crías de multitud de especies, muestran sus ganas de disfrutar del buen tiempo de la primavera, Bioparc brinda una experiencia excepcional. 

Disfrutar de los tesoros africanos

Gori, el pequeño hipopótamo nacido en Bioparc, junto a su madre. ED

Bioparc València se diferencia del resto de parques de preservación animal por su redefinición del concepto de ocio a través del denominado “ocio con causa”, comprometido con la conservación del medioambiente

En este sentido, impacta cómo se ha conseguido “traer” el corazón de África al cap i casal a través de una fiel recreación de los hábitats más impresionantes: la sabana, las selvas, los grandes humedales o la exótica isla de Madagascar. Y, en este entorno, conocer las especies animales más emblemáticas como elefantes, jirafas, rinocerontes o leones, así como descubrir otras desconocidas como el bongo, el oricteropo, los driles o el dik dik

Sin duda, también es extraordinario tener la oportunidad de contemplar cómo interactúan y juegan los “bebés” de gorilas y chimpancés o cómo se sumerge Gori, el pequeño hipopótamo de Bioparc, en el enorme acuario de la enigmática cueva de Kitum.

Para conocer todavía más sobre la vida salvaje, la exhibición El ciclo de la vida, en el anfiteatro al aire libre, es un auténtico documental en directo que sorprende en cada instante. Además, Bioparc ha vuelto a abrir su servicio de restauración con unas maravillosas vistas que permiten disfrutar de una jornada completa de inmersión en la naturaleza más amenazada.

Seguridad contra el coronavirus

Lo más importante en estos momentos es preservar la seguridad para evitar el contagio de coronavirus. Por ello, en Bioparc se han implementado todas las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de animales, trabajadores y visitantes

Bioparc ha implementado estrictas medidas anticovid en sus instalaciones. ED

En este sentido, la recomendación de realizar la reserva anticipada permite elegir el día y hora de entrada y utilizar el acceso preferente y el control del aforo se actualiza y muestra constantemente en las pantallas de la entrada del parque. Además, el acceso por cupos, la señalización de los itinerarios y las normas, así como la marcación para mantener las distancias interpersonales, completan el riguroso plan de protección de Bioparc

Pero todo ello no es suficiente sin la colaboración de todos y todas en el cumplimiento de las normas y el respeto por los demás, por lo que desde Bioparc se hace un llamamiento a la responsabilidad para disfrutar con tranquilidad de este entorno privilegiado.