Síguenos en redes sociales:

Preparación de actos

Iglesias renuncia a la plaza de toros de Valencia y cerrará campaña en Madrid

A la Valenciana descarta un acto multitudinario en el coso ante la ausencia del líder de Podemos

Iglesias renuncia a la plaza de toros de Valencia y cerrará campaña en Madrid

La coalición A la Valenciana que conforman Podemos, Compromís y Esquerra Unida del País Valencià ha renunciado finalmente a la celebración de un acto multitudinario en la plaza de toros de Valencia el viernes previo a las elecciones generales del domingo 26 de junio. La decisión adoptada por el líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, de culminar la campaña electoral en Madrid, circunscripción por la que se presenta como cabeza de cartel, ha desbaratado finalmente los planes de la coalición valenciana.

Fuentes del comité de campaña confirmaron ayer que no habrá acto en el coso de la calle de Xàtiva por problemas de agenda de Pablo Iglesias, según indicaron.

Sin embargo, la coalición prepara un acto para ese mismo viernes, pero la ausencia de Iglesias del cartel hace inviable una concentración de grandes dimensiones como la que el comité de campaña de A la Valenciana tenía en mente hasta hace unos días.

La coalición de izquierdas tampoco repetirá el acto central de las generales celebrado en pabellón de la Font de Sant Lluís, donde cerró la campaña electoral de los comicios del 20 de diciembre, ese día con Iglesias y Mónica Oltra como referentes y más de un millar de personas sin poder acceder al recinto. En esta ocasión, el pabellón está previsto para la celebración de un partido del Valencia Bàsquet.

La marcha atrás supone también para A la Valenciana renunciar a lo que se había convertido en una especie de símbolo para la coalición, que quería visualizar con este acto un cambio de hegemonía en la Comunitat Valenciana.

La alianza de izquierdas aspira a convertirse en la fuerza más votada en el territorio valenciano y el comité de campaña se planteó el asalto a la plaza de toros justo en el momento en que ni PP ni PSOE tenían intención de optar a ella, de forma que el acto de la coalición simbolizaba una nueva tendencia.

Pulsa para ver más contenido para ti