Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Barcala celebra su triunfo en la sede del Partido Popular de AlicanteEFE/ Manuel Lorenzo

Resultados elecciones municipales 26M

La derecha suma en Alicante

El candidato del PP, Luis Barcala, exultante, afirma que seguirá gobernando la ciudad al ser el Partido Popular el más votado, tras conseguir el 29,34 % de los votos y 9 concejales, pero sin aclarar si será en solitario o en coalición. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se obtiene con 15 concejales

En la ciudad de Alicante, con el 100% por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 29,34 por ciento de votos y 9 concejales. Lo que haría que Luis Barcala reeditara la alcaldía, aunque faltaría ver si lo haría en solitario o en coalición con Ciudadanos e incluso con Vox, pues cabe recordar que la mayoría absoluta allí se obtiene con 15 concejales.

En segundo lugar quedó el PSOE, con el 27,63 por ciento de los apoyos, y también con nueve concejales, mientras que Ciudadanos logró un total de cinco ediles con el 16,54 por ciento.

Por su parte, Unides Podem, obtiene el 9,09 por ciento de los votos y 2 concejales, los mismos que Compromís con el 6,72 por ciento de los votos. Finalmente, Vox entra también en la capital alicantina con dos representantes y el 6,38 de los sufragios, por lo que su apoyo podría ser clave.

Barcala, exultante

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, se mostraba ayer exultante al conocer que su partido había sido el más votado en la ciudad en las elecciones municipales, y aseguró que seguirá gobernando los próximos cuatro años, sin entrar si será en solitario o en coalición.

Barcala compareció ante los medios de comunicación cuando se había escrutado el 95,5 por ciento de los votos y sacaba más de 1.500 votos sobre el PSPV-PSOE, segunda formación más respaldada aunque ambas empata a 9 concejales.

Mientra tanto, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, María del Carmen Sánchez, ponía en valor los resultados de su formación y decía que su partido tiene «la llave» de gobierno en la ciudad y añadía que ahora están a la espera de que les llamen PP y PSPV para poner sobre la mesa una hoja de ruta para la ciudad.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, laslistas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes delproceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.