Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig con Sandra Gómez en la campaña.efe

Ximo Puig: «Sinceramente, no veo factible ni tiene lógica un gobierno con el PP para echar a Compromís»

El presidente de la Generalitat descarta la propuesta de Català y pide gobiernos estables

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, afirmó ayer que, «sinceramente», no ve «factible» ni tiene «nada que ver con ninguna realidad lógica» la propuesta del PP de pactar con socialistas y Ciudadanos para que la alcaldía de València pase de Compromís al PP. Puig destacó que el partido más votado en València en las elecciones municipales del domingo fue Compromís y por tanto Joan Ribó debe volver a ser el alcalde de la capital, por lo que la propuesta de pacto planteada por la candidata del PP a la alcaldía, María José Català, no es «realista, claramente».

El president explicó a los medios de comunicación que no quiere dar consejos a nadie, pero el PP, al igual que el resto de los partidos, tiene que hacer un análisis de lo que han dicho los ciudadanos, que han expresado «con claridad su voluntad».

Y recordó que el primer partido en la Comunitat Valenciana, el que «defiende en estos momentos la centralidad institucional», es el PSOE, porque así lo han decidido los valencianos, y los socialistas lo asumen «desde la responsabilidad y desde la humildad».

Gobiernos estables

Puig afirmó por último que una vez celebradas las elecciones municipales, hay que conformar Gobiernos «estables» y los responsables de las instituciones deben «gobernar para todas y para todos». Y en esos gobiernos estables no tendría cabida un gobierno liderado por el Partido Popular con los socialistas como apoyo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.