Síguenos en redes sociales:

Digitalización: La mejor plataforma de los autónomos de la construcción y las reformas para encontrar clientes

Cada vez más profesionales valencianos buscan alternativas, como las que ofrecen plataformas como Cronoshare, para aumentar su facturación

Digitalización: La mejor plataforma de los autónomos de la construcción y las reformas para encontrar clientesPEXELS

Muchos profesionales valencianos del sector de la construcción y las reformas han sufrido grandes pérdidas, en ocasiones irreparables, a raíz de la pandemia. En muchos casos la demanda tradicional de servicios se ha reducido y las empresas y autónomos han tenido que buscar la forma de mantenerse a flote. 

Por eso, cada vez más profesionales ponen el punto de mira en internet como espacio de captación de clientes potenciales y hay plataformas como Cronoshare que llevan tiempo sirviendo de apoyo a estos empresarios que quieren dar el salto al mundo digital de forma fácil y rápida. Este Marketplace lleva funcionando en España desde el año 2012 y actualmente recibe más de medio millón de solicitudes de servicios al año, incluyendo trabajos de reformas en Valencia, así como ofertas en muchos otros sectores relacionados con la construcción, como la pintura, la albañilería, la fontanería o la electricidad.

En concreto, la página ha supuesto toda una revolución para muchos autónomos de la construcción en la provincia de Valencia, ya que los profesionales de las reformas han podido encontrar en ella una fuente de solicitudes que puede ayudarles a impulsar la facturación de sus negocios en el panorama actual. 

Ventajas para los clientes

Hay que tener en cuenta que la plataforma ofrece muchas facilidades a los clientes que quieren solicitar este tipo de servicios: únicamente tienen que publicar, de forma gratuita, una petición sobre el servicio que desean contratar. En esa solicitud explican de la forma más detallada posible su proyecto y tienen la oportunidad de comparar distintos presupuestos, así como de encontrar un profesional cualificado que se encargue de lo que necesiten en cada caso.

Sin duda, en la situación actual, se trata de un sistema que resulta muy atractivo para los clientes, que ven en internet la oportunidad de encontrar servicios personalizados con un menor contacto y, por lo tanto, un menor riesgo. 

En definitiva, Cronoshare ha sabido detectar las necesidades de los clientes y las posibilidades que puede ofrecer este sistema a los profesionales especializados en diversos sectores, como las reformas y la construcción, y ha creado una solución para intentar beneficiar a ambos por igual.

Aumentar la facturación del negocio gracias a las solicitudes online

Es innegable que cada vez es más habitual acudir al medio online para buscar y contratar servicios, sobre todo después de la crisis sanitaria que se ha desatado en todo el mundo. En este sentido, internet se ha convertido en una nutrida fuente de clientes potenciales que puede ser conveniente aprovechar. Sin embargo, digitalizar un negocio no siempre es sencillo y en muchos casos surgen dudas sobre cómo se pueden aprovechar esas oportunidades. Cronoshare lo pone más fácil, ofreciendo a los profesionales interesados la posibilidad de registrarse de forma gratuita para crear su propio perfil en la plataforma. 

El proceso es muy sencillo: únicamente tienen que indicar sus datos y seleccionar las habilidades o tipos de servicio sobre los que desean recibir solicitudes de clientes potenciales. A partir de ahí tienen la posibilidad de recibir peticiones de servicios que encajen con sus capacidades.

Contactar con los posibles clientes también es sencillo: pueden acceder a los datos de contacto haciendo uso de la moneda virtual que la plataforma pone a su disposición, conocida como “cronos”. Una vez disponen de los datos del cliente, les corresponde a ellos negociar las condiciones del servicio para poder llegar a un acuerdo.

En resumen, con una pequeña inversión tienen la posibilidad de aumentar su cartera de clientes y esto, a su vez, puede ayudarles a aumentar la facturación de su negocio.

Más de un millón de profesionales confían actualmente en el sistema que propone la plataforma, que se ha convertido en todo un referente en España y en la Comunidad Valenciana, y que sigue creciendo en el resto de países en los que ha decidido replicar esta fórmula del éxito.

Pulsa para ver más contenido para ti