La Real Academia Española (RAE) dice de la formación que es la “acción de formar o formarse”, entendiendo este hecho como “hacer que algo empiece a existir”. Así, esta no solo aumenta el nivel de conocimiento que poseen las personas sobre determinadas materias, sino que traza un horizonte accesible en el que los límites se desdibujan.

Y es que, en una sociedad repleta de desafíos sociales y tecnológicos, la educación construye puentes entre la ciencia, cultura, arte y también valores, perfeccionando las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo laboral.

Por ello, el Salón de Orientación Universitaria Unitour y la Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) aterrizan en València para orientar a los jóvenes en su elección de grado y postgrado, cuya oferta es cada vez más amplia y específica. En este escenario, es necesario obtener información de primera mano de todas las cuestiones objeto de interés del alumnado para que este pueda resolver sus dudas y valorar de forma meditada qué opción se ajusta mejor sus preferencia.

Unitour, más de una década asesorando al estudiantado

Unitour, el Salón de Orientación Universitaria, nació hace casi 15 años con el fin de asesorar al estudiantado de bachillerato, así como a padres y educadores interesados en recibir orientación sobre titulaciones y universidades a su disposición, del mismo modo que ofrecen información sobre los grados que se imparten en cada centro, sus planes de estudio, tarifas y precios de matriculación, además de becas o alojamientos en las residencias universitarias de las propias facultades, entre otros ítems.

Así, esta entidad líder nacional en orientación universitaria ha recibido la visita de un promedio anual de 32.000 alumnos y 1.100 colegios en sus itinerarios por la geografía española, los mismos que le han llevado a recorrer ciudades como Zaragoza, Madrid, o Burgos, entre otras, antes de hacer parada en València el próximo 29 de enero en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de 09:30 horas a 14:00 horas y de 15:30 horas a 18:00 horas. Durante enero y febrero también visita Palma de Mallorca, Castellón, Oviedo, León y Valladolid.

Como novedad, durante su gira 2019-2020 se han incrementado el número de becas sorteadas entre los asistentes, hasta situarse en un total de ocho, que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida por los premiados.

De este modo, Unitour es el espacio en el que confluyen no solo estudiantes, sino también las principales universidades y centros, tanto públicos como privados, de ámbitos nacional e internacional, las cuales cuentan con un stand, así como las residencias universitarias de cada núcleo formativo y otras entidades educativas colaboradoras, como Cambridge Assessment English.

FIEP, la mejor oportunidad para elegir postgrado

La Feria Internacional de Estudios de Postgrado se dirige, de forma complementaria, a estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportando un valor añadido a su formación universitaria con una visión emprendedora e internacional del mundo laboral.

De este modo, los asistentes a la feria, que se celebrará en València el 20 de febrero en el Hotel SH València Palace de 16:00 horas a 19:00 horas, podrán preguntar a las escuelas y universidades representadas todas las cuestiones relativas a programas de estudio, bolsa de empleo, becas, financiación, convenios con empresa, etc., para que los equipos de dirección de admisión de los centros les orienten personalmente.

Allí se darán cita las principales escuelas de negocio y centros con formación de postgrado en múltiples ámbitos formativos como diseño, marketing, comunicación, arquitectura, medicina o educación, entre otras. Además, también se mostrará la oferta formativa para satisfacer las últimas demandas profesionales que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, gastronómico, etc.

Así, los asistentes a cualquiera de las sedes FIEP, tanto en España -un total de 13 ciudades- como en Italia, participarán en el sorteo de una de las tres becas por un valor de 10.000 euros cada una que el Círculo Formación ofrece para ayudar a todas las personas interesadas en completar su formación con un máster. De este modo, todos los candidatos interesados en cursar un determinado programa de postgrado podrán beneficiarse durante el encuentro de la Bolsa de Becas y Ayudas que los centros expositores ponen a su disposición con un valor global de más de un millón de euros.

Asimismo, podrán optar a descuentos del 20 %, 30 %, 50 % e, incluso, becas que supongan el 100 % del importe total del programa de estudio.

Círculo Formación, expertos en el área de la formación

Círculo Formación, firma creada en 1997 especializada en marketing, comunicación visual y organización de eventos en el área de formación, cuenta con una dilatada experiencia como consultora en análisis y estudios de mercado, que unida a las constantes innovaciones que experimenta el sector convierte a la entidad en amplia conocedora de la demanda de la población joven.

De este modo, la consultora es la encargada de organizar ambas ferias, recorriendo más de una veintena de ciudades españolas y otras tantas a nivel internacional.

Más información en los perfiles sociales de UNITOUR y FIEP:

https://www.instagram.com/salonunitour/

https://www.instagram.com/feriafiep/

https://twitter.com/salonUnitour

https://twitter.com/feriaFIEP

ttps://www.facebook.com/circuloformacion/