El restaurante Ca Ximo, de Quart de Poblet, abrió sus puertas en el año 1985 desde entonces se ha convertido en un local de referencia en la localidad. Su éxito se fundamenta en su cocina casera, con platos de toda la vida, que son los más demandados por sus clientes. En ese sentido Antonia, gerente del restaurante, nos indica que “hacemos una cocina tradicional basada en recetas de toda la vida y mucho cariño” y añade que “dedicamos la cocina a los platos de cuchara caldos de puchero, potajes y guisados por eso la gente come aquí como en su propia casa. Es nuestro cometido”.

Ca Ximo ofrece todo tipo de arroces, pasta, pimientos rellenos, cremas, gazpachos, salmorejo, ensaladas, carnes y pescados de primera calidad. Además, prestan mucha atención a la elaboración de sus postres. “Pasamos 3 horas al día dedicados exclusivamente a los postres para que salgan de 10”, afirma Antonia.

En estos momentos de estar en casa, nada mejor que aventurarse con la receta que nos proporciona el restaurante de Quart de Poblet. Para su gerente “todo esto pasará. De momento, que cocinen mis berenjenas. Estoy segura de que, en poco tiempo, las volverán a degustar sentados en las mesas de nuestros locales”.

Receta de berenjenas a la crema

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas

1 litro de leche

50 grs de queso gruyere rallado

1 taza pequeña de jugo de carne

1 cebolla pequeña trinchada

4 dientes de ajo

200 ml de aceite

Leche

Sal

Jamón serrano en tiras

Gambas peladas

Pimienta

Preparación:

Se pone en una sartén aceite, se fríen los ajos enteros (solo para perfumar el aceite). En la misma sartén se fríen las berenjenas, ya anteriormente sazonadas con sal y harina. Posteriormente se dejan escurrir bien y se colocan las rodajas, unas encima de otras, “acaballadas” en una fuente, con las gambas crudas y el jamón por encima.

En la sartén se pone un poco de aceite usado anteriormente y se fríe bastante cebolla. Cuando esté doradita se le añade la harina y se hace como una bechamel. Se le añade el jugo de carne y, sin dejar de batir con las varillas, se hace una salsa espesa (tipo bechamel), a la que se le va a ir añadiendo la leche. Luego se sazona con sal y pimienta, se pasa por un colador chino y se cubren las berenjenas. Por último, se añade el jamón las gambas y el queso por encima. ¡Buen provecho!

Además del restaurante Ca Ximo, su gerencia ha abierto recientemente un nuevo restaurante, Dotze, en el que la cocina tradicional se convierte en cocina de vanguardia. Platos innovadores, elaborados también con los mejores productos del mercado. Innovaciones de tapas y platos gourmet. Con la nueva apertura, también en Quart de Poblet, Antonia pretende ofrecer una cocina nueva, para que sus clientes puedan comer de una forma más tradicional, en Ca Ximo y de una forma más innovadora, en Dotze.

Ca Ximo

Carrer 13 Rosas, 2

46930 Quart de Poblet

Reservas: 96 153 12 56

Dotze Bar

Carrer Abat Guillem d'Agulló, 5

46930 Quart de Poblet

Reservas: 96 107 94 47