Síguenos en redes sociales:

Fidel Castro viajará a España para participar en la cumbre Iberoamericana

El Gobierno confirma la presencia del líder cubano

OTR Press, Madrid

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que la asistencia del presidente cubano, Fidel Castro, a la XV Cumbre Iberoamericana de Salamanca del próximos viernes y sábado está confirmada al igual que la del resto de mandatarios iberoamericanos.

De la Vega recordó que el Ejecutivo cursó en su momento las invitaciones a los jefes de Estado y de Gobierno para la cita de Salamanca y explicó que ha recibido «la confirmación de todos ellos». En cualquier caso, hizo hincapié en que la asistencia del líder cubano a las cumbre iberoamericanas es una incógnita hasta el último momento.

En su opinión, hay «signos externos» que dan a entender que Castro viajará a España al frente de la delegación cubana. Asimismo, la vicepresidenta subrayó que los presidentes de El Salvador y Guatemala podrían ausentarse debido al desastre que han sufrido ambos países tras el reciente paso del huracán Stan. Fuentes gubernamentales españolas confirmaron que existen indicios evidentes de que el presidente cubano asistirá finalmente a la cumbre Iberoamericana, sobre todo, en base a los trabajos de protocolo que las autoridades españolas y cubanas están preparando para su estancia en Salamanca. Además, la vicepresidenta primera del Gobierno español afirmó ayer que el Ejecutivo garantizará la seguridad durante la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra el próximo fin de semana en Salamanca, e intentará compatibilizar este objetivo con las manifestaciones que se celebrarán.

Pulsa para ver más contenido para ti