La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha destacado este viernes que su predecesor en el cargo y candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se caracteriza por el "enorme respeto, consideración y apoyo" que siempre ha dado a las mujeres que han trabajado con él.

"Creo que sus palabras ni recogen superioridad intelectual ni recogen machismo de ningún tipo", ha dicho García Tejerina a los periodistas al ser preguntada por las declaraciones de este viernes de Arias Cañete en las que aseguraba: "Si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".

La ministra ha hecho estas afirmaciones antes de visitar en Algemesí (Valencia) la Cooperativa Agrícola (COPAL) junto al presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

La ministra ha dicho que puede asegurar "en primera persona" que Arias Cañete se caracteriza por el "enorme respeto, la enorme consideración y el enorme apoyo que siempre" ha dado a las mujeres que, como ella, han trabajado con él.

"Siempre ha respetado nuestra profesionalidad y nuestras capacidades, siempre nos ha promocionado y siempre hemos encontrado en él un enorme apoyo a nuestro trabajo", ha agregado.

A su juicio, si por algo se caracteriza Miguel Arias Cañete es por "haberse rodeado de mujeres siempre en puestos de responsabilidad".

Si hoy es ministra es porque "sin ninguna duda este Gobierno así lo ha decidido" y le ha "otorgado este honor", pero ella, ha defendido, ha "contado para ello con el respaldo de Miguel Arias Cañete".

Esto, según ha insistido, es una prueba más del "respeto, del reconocimiento y del apoyo que siempre ha dado a las mujeres en su trabajo. El movimiento se demuestra andando".