Síguenos en redes sociales:

El Gobierno trabajará con Cataluña "gane quien gane"

Sáenz de Santamaría asegura que tras las elecciones del 27S "seguirán trabajando como han hecho siempre"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que a partir del próximo domingo seguirán trabajando con quien gane las elecciones autonómicas, como han hecho siempre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido a las numerosas preguntas relacionadas con las elecciones autonómicas que se celebran en Cataluña este domingo, y sobre la actitud que mantendrán tras el 27S ha dicho que han "trabajado con Cataluña con independencia de quien estuviera en el Gobierno de la Generalitat y así lo van a "seguir haciendo".

Tras señalar que el 27S corresponde hablar a los ciudadanos, Sáenz de Santamaría ha asegurado que como Gobierno seguirán "trabajando con quien quiera que gane esa elecciones y forme gobierno".

En esta línea, la vicepresidenta ha defendido la Constitución, la necesidad de trabajar para fortalecer la recuperación económica y social y el empleo, tanto en Cataluña como en el resto de España.

En relación a posibles conversaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Sáenz de Santamaría ha dicho que "hay una cosa clara, y es que una declaración de independencia no es posible" y "no se va a producir".

Pulsa para ver más contenido para ti