Síguenos en redes sociales:

Acto de balance

El PP se presenta como salvador del 'paciente' España

El grupo parlamentario popular celebra un acto en el Congreso para repasar sus cuatro años de legislatura

El PP ha iniciado el acto de balance de su gestión en el Congreso de los Diputados con la exhibición de un vídeo en el que presenta a España como un paciente que estaba en "estado crítico" en 2011 y que cuatro años después ha respondido a su tratamiento y se ha recuperado.

El vídeo se inicia con la entrada en urgencias de una mujer, que representa a España, y que es llevada a la sala de quirófanos y sometida a todo tipo de maniobras de reanimación hasta que se consigue que sus constantes vitales se estabilicen.

La siguiente imagen es ya en 2013 cuando la paciente abre los ojos y los médicos la siguen atendiendo mientras comentan que "es increíble" su recuperación y afirman que "está respondiendo bien al tratamiento", aunque también apostillan con frases como "va a tener que esforzarse mucho" o "no podemos permitir la recaída".

La primera imagen que acompaña al año 2014 es de la paciente levantándose de la cama y caminando apoyada en unas barras o haciendo ejercicios de rehabilitación ayudada por el equipo médico.

"Ha pasado lo peor", dice el doctor a la paciente ya en 2015 en este vídeo que acaba con la mujer saliendo por su propio pie del hospital y con la bandera de España pintada en su rostro.

Las imágenes se cierran con ese rostro y el lema del acto de hoy: "De la crisis a la recuperación".

El vídeo ha servido para abrir un encuentro del grupo parlamentario popular, en el que la vicepresidenta, junto al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, presentan un balance de la legislatura con las 100 leyes más importantes aprobadas en los últimos cuatro años.

Pulsa para ver más contenido para ti