Síguenos en redes sociales:

Carnavales

Detenido por ir disfrazado con un cartel de 'Gora Alka-ETA'

Varios agentes le inquirieron sobre su traje, le inmovilizaron y lo llevaron hasta el furgón policial

Un joven fue identificado por la Policía Nacional de Ourense por ir disfrazado de marionetista y lucir un cartel que decía "Gora Alka- ETA", en alusión al grupo de titiriteros en prisión desde la semana pasada acusados de enaltecimiento del terrorismo.

Según denuncia el Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades, Esculca, los hechos ocurrieron el pasado lunes en la Praza Maior de Ourense en plena celebración del "entroido" (Carnaval gallego). Según relata este portal, el joven se había disfrazado de marionetista y llevaba una pancarta que decía "Gora Alka-ETA" cuando varios agentes de la Policía Nacional le inquirieron sobre su traje, le inmovilizaron y lo llevaron hasta el furgón policial.

Dos amigos del joven y una tercera persona que se interesaron por la detención fueron también identificados. La Policía Nacional de Ourense confirma las identificaciones y la Subdelegación del Gobierno verifica que fue identificado únicamente el joven disfrazado de titiritero.

Según el observatorio, los agentes comunicaron a las cuatro personas que procederían a poner en conocimiento de la Audiencia Nacional lso hechos para que valorase la posibilidad de acusar al joven de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Pulsa para ver más contenido para ti