Síguenos en redes sociales:

Fiscalía

Piden dos años y medio de cárcel para una joven por sus tuits sobre Carrero Blanco

Una usuaria Twitter denuncia la solicitud de la fiscalía después de escribir "chistes de un dictador"

El debate sobre lo que puede ser o no delito en Twitter sigue generando polémica. La última controversia ha llegado tras denunciar una tuitera que la fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para ella por sus comentarios en la red social sobre Luis Carrero Blanco.

"Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador", ha escrito la usuaria Cassandra (@kira_95) en Twitter.

La usuaria, que se define en la red de microblogging como "radical feminista" y "chica transgénero", escribió sobre el expresidente del Gobierno durante la dictadura frases como "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"; "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco"; "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella"; o "Feliz 20 de diciembre.

La denuncia de la joven, que se identifica como estudiante de Historia y "voluntaria" de 21 años, ha obtenido respuestas de apoyo desde el mundo de la política, como en el caso de IU Madrid Centro o del diputado de ERC Gabriel Rufián.

Pulsa para ver más contenido para ti