La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha remitido cartas a los líderes políticos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, ERC, PNV y Vox para ofrecerse a celebrar debates electorales, en caso de que haya elecciones el próximo 10 de noviembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Corporación.

En este sentido, han manifestado que esta manifestación se produce ante "el hipotético caso de que se convoquen elecciones" y en virtud del artículo 9 de la Ley de Financiación de RTVE que obliga a la corporación a celebrar debates electorales con los líderes políticos con representación parlamentaria de acuerdo a lo contemplado en la Ley Electoral.

Las mismas fuentes añaden que este ofrecimiento se enmarca en su carácter de servicio público y en la obligación y el "interés" de ofrecer la máxima pluralidad posible.Mediaset ofrece a los líderes políticos un debate a cinco

Mediaset se ha ofrecido a los líderes políticos para celebrar un debate a cinco en caso de que haya elecciones el próximo 10 de noviembre, según ha confirmado a Europa Press fuentes del grupo. Por su parte, Atresmedia ha informado a Europa Press de que tiene las cartas preparadas para remitirlas a los líderes políticos pero esperarán a que se convoquen las elecciones para enviarlas.

"Hemos cursado las cartas correspondientes para ofrecer un debate a cinco", señalan desde la compañía que suma su propuesta a la ya planteada por la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo para celebrar debates electorales en caso de que haya elecciones.

Mientras, desde Atresmedia confirman que tienen las cartas preparadas con su oferta de debate electoral para enviarlas a los líderes políticos pero esperarán a la convocatoria de elecciones por "respeto a los tiempos democráticos