La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido al Consell y al Gobierno de España un incremento de los recursos para la prevención de la "violencia viral" sobre los menores en internet.

Al respecto, la portavoz adjunta ha presentado una PNL que, "tras ser transaccionada por Compromís", ha sido aprobada definitivamente, según ha indicado la formación en un comunicado.

La diputada 'popular' ha abogado por promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso "adecuado y crítico" de internet, "poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad".

"Desde los grupos de Les Corts hemos querido hacer hincapié en garantizar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes que el simple control de acceso a los mismos", ha remarcado.

Bastidas ha incidido en los datos derivados de un estudio de la Conselleria de Sanidad Universal que revela que el 45 por ciento de los escolares valencianos dedica más de 2 horas al día a las redes sociales, porcentaje que alcanza el 64% de usuarios durante el tiempo libre de fin de semana. Además, 7 de cada 10 niños valencianos entre 10 y 12 años afirma que está registrado en alguna red social, según el mismo informe.

Ante estos datos, la dirigente del PPCV ha defendido incluir entre los objetivos de las campañas de prevención e información la prevención sobre contenidos digitales sexuales y/o violentos que puedan influir y ser perjudiciales para la infancia y adolescencia. Estas campañas estarán dirigidas a las familias con hijos e hijas a cargo.

"Es necesario fomentar la colaboración del sector privado para la creación de entornos digitales seguros. La protección de nuestros menores es un asunto que tiene que afectar a todas las esferas de la sociedad y por esta razón pedimos transponer y desarrollar la legislación europea en materia de protección de los menores en las redes sociales, internet y la sociedad digital", ha asegurado Bastidas.

Finalmente, la portavoz adjunta del PPCV en Les Corts ha instado al Gobierno de España a "mejorar el marco legislativo" para que "permita el desarrollo de políticas públicas de prevención y protección de la infancia en internet".