Benicàssim: plató de cine de la Belle Époque

Evento cinematográfico que celebra el municipio en septiembre.

El evento modernista está dedicado este 2024 al mundo del cine y tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre 

La edición de 2024 de Benicàssim Belle Époque estará dedicada al cine con motivo del 70 aniversario del estreno de la película de Novio a la vista de Luis García Berlanga. Un evento que trasladará a principios del siglo XX, un momento histórico donde Berlanga o Pedro Lazaga posicionaron a la ciudad en el mapa cinematográfico internacional. 

No solo Berlanga o Pedro Lazaga inmortalizarón las Villas de Benicàssim en el celuloide. Directores como Icíar Bollaín, Javier Polo, Gerardo Vega, Pablo Granell y Miguel Bardem también han convertido sus playas en un escenario cinematográfico.

El paseo Pilar Coloma y el cine comparten un idilio que se remonta a décadas. Una relación tan apasionada como los romances que han cautivado a miles de espectadores en la gran pantalla.

Las elegantes villas, bañadas por la luz del Mediterráneo, y el glamur del paseo Pilar Coloma han servido de escenario para un sinfín de películas. Bajo la sombra de los toldos, historias de amor, dramas y comedias han cobrado vida, dejando una huella imborrable en la historia del cine.

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, Benicàssim viajará a los años dorados de las villas del municipio.

Tres días de actividades, recreaciones, pasacalles y concursos, donde no faltará el mercado modernista, las exposiciones de vehículos clásicos, los espectáculos musicales, las competiciones de fotografía y pintura rápida, los pasacalles, entre otros.

Evento modernista en Benicàssim para desestacionalizar el turismo.

Benicàssim Belle Époque nació hace trece años con la vocación de alargar el periodo estival y apostar por la desestacionalización, conjugando el buen tiempo que caracteriza la ciudad mediterránea con el bello paseo de las Villas. El evento modernista se ha asentado como uno de los eventos de recreación modernista referente a nivel nacional con un distintivo clave que no es otro que su proximidad al mar Mediterráneo