Descubre la tradición y la alegría de Fallas en Burriana

Laia Molina Suárez Reina Fallera 2024

Hoy se inicia de forma oficial la celebración de la semana grande de las Fallas 2024 en Burriana con la famosa “Nit de Plantà”. Desde el sábado hasta el lunes, se podrá visitar estos monumentos, donde el arte y la sátira se unen para poner de manifiesto los grandes problemas de la sociedad con un toque de humor. Para ello, la concejalía de Turismo ha organizado el “Trenet Faller”, en el que los vecinos y foráneos interesados por nuestras fiestas, que recientemente se ha solicitado declararlas de Interés Turístico Autonómico, podrán usar para visitar las fallas de Burriana.

La semana grande de las Fallas en Burriana es mucho más que una celebración local; es un evento cultural que atrae a personas de todas partes del mundo. Los monumentos falleros, con su ingenio y crítica social, son verdaderas obras de arte efímeras que reflejan la identidad y el espíritu festivo de la localidad.

Anna Solà Piera
Reina Fallera Infantil 2024

Disfruta de la emoción pirotécnica en la Plaza de l’Hereu

Este sábado, se iniciarán los espectáculos pirotécnicos de la “mascletà” en la Plaza de l’Hereu a las 14:00h., que este año cuenta con cuatro días consecutivos de pirotécnia, recuperando la “mascletà” del 16 de marzo.

Vive la emoción de la «Nit del foc» y la «Cremà»

El domingo y el lunes, se acontecerán las visitas oficiales a las fallas, por parte de las máximas representantes. Asimismo, en la jornada previa a la “Cremà” tendrá lugar la “Nit del foc” con la “cordà», que consiste en cuatro tracas, qué se dispararán de forma simultánea desde cuatro puntos de la ciudad hasta confluir en la Plaza Mayor, donde se disparará una palmera que dará inicio a un castillo de fuegos artificiales en el ayuntamiento.

Por último, como culmen de la festividad en honor a Sant Josep, el día 19 de marzo, confluirán en un mismo día la Ofrenda a la Mare de Déu de la Misericòrdia y la “Cremà” de los monumentos falleros, donde el fuego convertirá en cenizas estas obras de arte efímeras, poniendo punto final a la semana fallera.