Moncofa: tu primer sol, tu segunda casa

Vista de la playa de Moncofa en verano.

Playas turquesas, naturaleza y deporte centran las actividades que ofrece el municipio costero de Castellón

Los veraneantes de esta bella localidad de Castellón describen a Moncofa como «un gran balneario de aguas marinas, un lugar acogedor donde disfrutar y relajarse durante todo el año», en el que sus aguas turquesas ricas en yodo son un privilegio para el cuidado de la piel. Su litoral consta de cuatro playas (Grau, Masbo, Pedraroja y L’Estanyol) en las que ondea la bandera azul como distintivo de la calidad de sus aguas y litoral, que ofrece unas instalaciones y servicios privilegiados a sus visitantes.

El amable clima mediterráneo, su mercado de invierno, el sector de restauración, las zonas verdes y las innumerables actividades que se realizan durante todo el año, unido al amable carácter de sus vecinos, hacen que Moncofa se convierta para muchos de sus visitante no solo en un lugar donde desconectar y divertirse, sino en su segunda casa. Moncofa es también uno de esos pueblos por los que puedes pasear durante días sin dejar de descubrir rincones especiales, además de contar con amplias zonas verdes y deportivas ideales para ponerse en forma. 

Tradición e historia

 La imagen de Santa María Magdalena.

Pero todo no es ocio y diversión. La arquitectura singular de la iglesia, con su fuente modernista; la bella ermita de pescadores, con el reciente mural que conmemora el 600 aniversario de la llegada de la imagen de Santa María Magdalena; el Museu Moncofa, que combina la historia y las tradiciones ancestrales de sus habitantes vinculados con el mar y la tierra; o los restos la antigua Torre Vigía de la piratería, declarada Bien de Interés Cultural hacen único a este municipio, donde tu primer sol se convierte también en tu segunda casa.