Requena: Vinos, cavas… y mucho más

Requena, tierra de vino, cultura y naturaleza

Requena es, por excelencia, la tierra del vino y el cava en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, la localidad ofrece muchos más atractivos, que la convierten en un paraje cultural, de naturaleza y tradición.

Un viaje al pasado, presente y futuro

La historia de la localidad se remonta a la Edad de Hierro y el paso de las civilizaciones posteriores ha marcado su arquitectura. De hecho, el turista puede realizar un recorrido subterráneo por el subsuelo medieval, a través de las cuevas, bajo la plaza de Albornoz, en el barrio de La Villa. Un paseo por el casco antiguo permite, además, deslumbrarse con edificios como el Colegio del Arte Mayor de la Seda o las iglesias góticas de Santa María y el Salvador, el Palacio del Cid o la Torre del Homenaje.

Visita a los principales atractivos turísticos, como el recorrido subterráneo por el subsuelo medieval, el casco antiguo con sus iglesias góticas y el Palacio del Cid.

Alrededor de la ciudad, existe un importante patrimonio natural, como el Parque Natural de las Hoces del Cabriel o el de Sot de Chera y las sierras del Tejo o Herrada del Gallego.

Como tierra de excelentes vinos y cavas, hay casi una veintena de bodegas y vastas extensiones de viñedo para deleitarse con los vinos y espumosos amparados por las DO’s Utiel-Requena y Cava. La riqueza de los productos requenenses marca la agenda de eventos como la Feria Requenense del Vino y la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad; así como las fiestas de la Vendimia.