Síguenos en redes sociales:

Eurocopa 2016

Marsella, la gran ciudad portuaria

El barrio de Vieux Port y el imponente Palacio de Longchamp son algunas de sus joyas

Marsella, la gran ciudad portuariaGetty Images

Situada en la costa mediterránea, Marsellaes la ciudad portuaria más antigua de Francia, con 2.500 años de historia. Es uno de los puertos comerciales más importante del país y del Mediterráneo. Por él pasan hasta 100 millones de toneladas de carga.

Gracias a su larga historia, en Marsella podemos disfrutar desde los museos a las iglesias, pasando por el precioso barrio de Vieux Port y el imponente Palacio de Longchamp.

Los siguientes lugares son los que te recomendamos visitar durante la Eurocopa:

Palacio de Longchamp: de aire barroco y colosal aspecto, es uno de los monumentos imprescindibles de Marsella por su elegancia y por el valor de sus dos museos.

La Iglesia Notre-Dame-de-la-Garde: situada en lo más alto de Marsella, ofrece una vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el puerto. La estatua de oro de la Virgen con el niño que se sienta encima es conocida como 'La Bonne Mère' ('La Buena Madre') y se ha convertido en el símbolo protector de Marsella.

El Château d'If: inicialmente utilizado como un fuerte, el Château d'If pronto se convirtió en una prisión real. La famosa máscara de hierro y Edmundo Dantés, el Conde de Montecristo, se alojaron ahí.

Imagen del Château d'If . Foto: Getty Images

Le Musée des Civilisations de l´Europe et de la Méditerranée (MuCEM - Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo): localizado en la entrada del viejo puerto, se ha convertido en un símbolo de la regeneración de la ciudad. De arquitectura cúbica, atrajo a 2,6 millones de visitantes en su primer año.

Le Panier: es el distrito urbano más antiguo de cualquier ciudad de Francia. El barrio ofrece vistas al puerto, calles y callejones escalonados que transmiten una atmósfera típica mediterránea. También contiene el centro cultural 'La Vieille Charité'.

El Parque Nacional de Calanques: es el primer parque "periurbano" de Europa y el primero en Francia en incorporar el medio ambiente terrestre y marino. Con áreas en tierra y mar, el perímetro del corazón del Parque se extiende por tres ciudades: Marsella, Cassis y La Ciotat. Hogar de especies protegidas de flora y fauna, es un paraíso para buceadores y escaladores.

Pulsa para ver más contenido para ti