29 de enero de 2019
29.01.2019

Iniciativa

Se buscan ninots, fotos o bocetos dedicados a la Policía Local

La entidad quiere hacer una recopilación de su historia a través del arte efímero

29.01.2019 | 16:24
Se buscan ninots, fotos o bocetos dedicados a la Policía Local

La Policía Local de València ha puesto en marcha un proyecto para reconstruir la historia de la policía en Fallas y plasmarla en una exposición, para lo que solicita la colaboración de Junta Central Faller, el Gremio Artesano de Artistas Falleros, el Museo Fallero y particulares que puedan contribuir con 'ninots', bocetos o fotos realizadas de agentes durante las fiestas.

Se buscan 'ninots' que se hayan salvado de las llamas, bocetos de artistas falleros, moldes o fotografías de Fallas en las que hubiese algún 'ninot' que hiciese referencia a la Policía Local de València.

Esta iniciativa pretende reconstruir la historia de la Policía Local, que "siempre ha estado presente en algún monumento fallero de la ciudad y que refleja con ironía y humor cómo ha evolucionado", pero también su relación con el 'cap i casal'.

El proyecto nació con la restauración de varios 'ninots' que se conservan en la Policía Local de València, correspondientes a diferentes épocas históricas y que la fundación recuperó para exponerlos en la última edición de Expojove.

Ante el éxito de la propuesta, por la cantidad de niños y padres que se hacían fotos junto a sus 'ninots', la Policía Local pensó que era una forma de reivindicar las Fallas y también al propio cuerpo de seguridad en ellas.

"De hecho, no imaginamos unas Fallas sin policía ni una policía sin Fallas. Para la Policía Local es el mayor desafío y despliegue de agentes que hay en todo el año", destacan desde la fundación.

La meta de la campaña es crear una exposición para mostrarla en alguna dependencia municipal de València y que sirva de "homenaje a las Fallas, a la Policía Local, a las comisiones, a todo el gremio de artistas, a todos aquellos particulares que puedan ayudar a que esta iniciativa sea posible, porque sería un éxito de todas aquellas personas que participasen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00