Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Giménez junto a la catedral de València.Fran adlert

Entrevista

Silvia Giménez: "La dansà es uno de los actos que me pone la piel de gallina"

El Ateneo Mercantil de València presenta esta noche a su reina de las fiestas.

El Ateneo Mercantil de València presenta esta noche a su reina de las fiestas. Una joven biotecnóloga que compagina sus estudios de doctorado con su otra pasión, las fallas.

¿Cómo organiza su agenda una biótecnóloga para dedicar tiempo a las fallas?

A lo largo de mi formación y desarrollo profesional siempre he intentado compatibilizar mis estudios/trabajo con las fallas. He formado parte de la directiva de mi falla durante varios años, hasta que me mudé a Barcelona por una oportunidad laboral. Gracias a mi ámbito profesional, he podido viajar bastante en los últimos años y tener contacto con gente de diversos países y culturas a los que siempre intento transmitirles la riqueza cultural e impacto social que tienen nuestras fiestas.

¿Qué simboliza para usted representar a esta institución?

Supone un grandísimo honor y privilegio poder formar parte de la historia de una sociedad civil, con tantos años de recorrido, y que ha jugado papeles tan importantes en el desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad.

¿Cómo recibió la noticia?

Cuando llegué a casa, mis padres me anunciaron que tenían algo importante que decirme, lo cierto es que me asusté bastante? Una vez supe la buenísima noticia de que me habían propuesto ser la próxima Reina del Ateneo sentí una gran emoción.

¿Cómo espera vivir esta noche su exaltación?

Me gustaría que fuera una noche muy especial. Quiero conseguir templar los nervios y disfrutar de cada momento, de cada preparativo, de los asistentes que nos acompañarán. Sin duda alguna este año es y será una experiencia muy bonita que recordaré toda mi vida.

¿Espera alguna sorpresa?

Espero con gran emoción el discurso de mi hermana Piti que será mi mantenedora. No me ha querido decir nada del discurso que ha preparado y estoy segura que va ser un momento muy especial. Hace unos días me confesó que estaba un poco nerviosa...

¿Le queda algo pendiente por hacer en las fallas?

Si algo tengo pendiente por hacer en relación a actos falleros, es bailar la Dansà a la Virgen de los Desamparados. Me parece uno de los actos más bonitos que consigue ponerme la piel de gallina.

Tuvo la oportunidad de cerrar la ofrenda

En el año 2010 pude acompañar a mi hermana, y este año, a Marina Civera. Es todo un honor poder compartir con ella y su corte un acto tan especial.

¿En quién ha confiado para la confección de su traje?

En un gran indumentarista y amigo, Eduardo Cervera. En cuanto a maquillaje y peluquería confiaré en Marta Parra, con la que también nos unen muchos años desde que formó parte de la corte de la fallera mayor de València en 2010. Zapatos de Solepiel, Aderezo de Montoya y las puntillas de la firma Me Encanta. Encargamos el diseño de las manteletas a Viana y la tela ha sido elaborada por La Compañía Valenciana de la Seda.

Alguna pista de cómo será su traje...

Bueno, no puedo dar mucha información para mantener el misterio... pero puedo adelantar que he quedado muy satisfecha con el resultado y con todos los profesionales que lo han llevado a cabo.

¿Qué damas le acompañan en su reinado?

Me acompañarán cuatro de mis primas hermanas: Lucía Gimenez Rubio es la menor en edad; Anna Gómez Giménez, diseñadora gráfica y gran apasionada de las fallas; Loyola Catania Santamarina, una elegante diseñadora industrial; y Paula Cloquell Santamarina, casi graduada en Ingeniería Industrial. Por otro lado, me acompañarán también tres amigas de la infancia, Mariluz Clavel, Isabel Cervelló y Andrea Motos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.