Claves para una educación de calidad: bilingüismo, valores y desarrollo de TIC

Entrenaranjos International School aboga por un desarrollo formativo multidisciplinar, la promoción de valores sociales y la adquisición de competencias en diversos idiomas

Claves para una educación de calidad: bilingüismo, valores y desarrollo de TICED

Hacer de la educación el “mejor recurso renovable de la humanidad” es uno de los ambiciosos objetivos que persigue la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU), que considera el aprendizaje no solo un derecho fundamental, sino un bien público que conduce al “empoderamiento de los pueblos y a la preservación del planeta” al promover valores solidarios e inclusivos.

En este sentido, términos como calidad y equidad se erigen como los ejes fundacionales sobre los que estructurar un modelo educativo capaz de integrar conocimientos que transgredan criterios mensurables como la escritura o las competencias prácticas y que incidan, de este modo, en capacidades emocionales. Un aspecto especialmente significativo tras los múltiples desafíos que la pandemia del coronavirus plantea sobre la educación, como la vacunación del personal docente o la formación telemática.

Así, una educación de calidad debe ahondar parámetros como el estudiantado, la metodología o los contenidos, entre otros. Aspectos que deben considerarse en la elección de un centro educativo y que forman parte de la idiosincrasia de Entrenaranjos International School, una de las entidades educativas de mayor prestigio de la provincia de Valencia.

Medio siglo de éxito educativo

Entrenaranjos International School, situado en el municipio de Riba-roja de Turia, ofrece una enseñanza integral de calidad a escasos kilómetros de València. Se trata de un centro bilingüe, privado y laico que se caracteriza por su avalada vocación didácticay docente desde el momento de su fundación en el año 1974.

Así, la entidad educativa no solo garantiza la mejor formación posible a nivel académico, sino también humano. Y es que, el centro cultiva valores universales y potencia el aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación. 

En este sentido, la oferta formativa de Entrenaranjos International School comprende desde los ciclos de Educación Infantil hasta Bachillerato —en la modalidad de Ciencias— en grupos de estudio reducidos que no superan la veintena de estudiantes por aula.

Además, su apuesta por una educación bilingüe garantiza la docencia del 50% de las asignaturas en inglés. Actualmente los alumnos estudian en inglés las asignaturas de C. Naturales, C. Sociales, Arte, Informática. E.F. y la asignatura de Inglés. Esta educación bilingüe se ve reforzada con clases complementarias de speaking, preparación de los exámenes oficiales deCambridge en todos sus niveles y la posibilidad de cursar otros idiomas como alemán o chino

Proyecto educativo garantista y de calidad

Reconocer y potenciar las características individuales del alumnado es uno de los principales objetivos del Colegio Entrenaranjos International School, que gracias a la limitación de sus grupos de estudio a 18 personas adapta su currículo a las diferentes etapas de desarrollo de cada niño y niña.

No obstante, el centro educativo de referencia replica estrategias en todos sus niveles de aprendizaje para garantizar el éxito en el proceso de formación. Así, espíritu crítico, creatividad, autonomía o el plurilingüismo son solo algunas de las características que definen el proyecto educativo de Entrenaranjos International School, asentado en cuatro áreas específicas:

  • Bilingüismo. Entrenaranjos International School se ha convertido en un centro bilingüe, dando respuesta a la futura demanda de perfiles profesionales polivalentes capaces de desarrollarse en un mundo globalizado.
  • Educación musical. La educación musical influye de manera muy positiva en el aprendizaje de conceptos numéricos y lógicos, potencia la concentración y la autoestima y contribuye, entre otros aspectos, al desarrollo de la creatividad. 
  • Deporte y salud. En la institución académica defienden el deporte y los hábitos de vida saludable como medio que fomenta el conocimiento y la valoración del propio cuerpo.
  • Educación en valores. Educar en valores es, según aseguran desde Entrenaranjos International School, formar individuos capaces y competentes. “El propósito de nuestro centro es contribuir en la construcción de un mundo más justo y tolerante”, aseguran.

Pilares educativos que se complementan con el uso de de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la finalidad de convertir el aprendizaje en una experiencia colectiva y participativa. Para ello, las pizarras digitales, el laboratorio y el aula de informática son indispensables en el funcionamiento diario del centro escolar.

Las TIC se implementan de forma integral desde las primeras etapas educativas.

Todos los servicios de Entrenaranjos International School

Entrenaranjos International School, con más de 9.000 alumnos y alumnas graduadas, es un centro de referencia en la provincia de Valencia por su proyecto educativo multidisciplinar, pero también por su amplio abanico de prestaciones.

De este modo, el centro ofrece múltiples servicios con un objetivo común: desarrollar la capacidad intelectual y emocional de su alumnado. Un ejemplo de ello es su gabinete psicopedagógico, centrado en mecanismos disciplinarios destinados a asegurar un clima adecuado para el aprendizaje.

De forma paralela, la entidad también cuenta con servicio de comedor con cocina propia, transporte con diversas rutas que se adapta a las necesidades de movilidad de cada curso escolar y horarios flexibles de entrada y salida.

El centro educativo Entrenaranjos International School, en Riba-roja de Túria.

Visita al centro educativo

El centro educativo realiza visitas presenciales con cita previa a sus instalaciones con la finalidad de conocer el proyecto de la entidad educativa y formalizar la reserva de plazas. Solicitarla es muy sencillo, pues basta con llamar al número de teléfono 607 26 32 59 o mandar un correo electrónico a la dirección info@colegioentrenaranjos.com.

Pulsa para ver más contenido para ti