Capitol, la mejor formación para un futuro profesional

El centro oficial de FP es especialista en competencias técnicas y transversales

Fachada del Capitol, en el centro de València.

Fachada del Capitol, en el centro de València. / ED

Esteban Fernández

En un mundo en constante cambio es fundamental elegir una enseñanza actualizada que te prepare hoy para tu futuro profesional. La fuerte demanda de la FP, a cuyos titulados se destinará el 65% de las ofertas de trabajo en 2030, hace necesario ofrecer un modelo de educación basado en la simbiosis entre el ámbito académico y el ecosistema empresarial, con el fin de que los estudiantes tengan las herramientas adecuadas para afrontar la evolución y la complejidad de un entorno laboral cada vez más digital y globalizado.

Para hacer frente a este reto, la propuesta de valor de Capitol se centra en ofrecer a su alumnado una experiencia educativa que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional, que les permita adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales para trabajar en lo que más les apasione.

La innovadora metodología de Capitol está centrada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados —metodología del caso— a partir de los cuales el alumnado plasma los conceptos teóricos en la práctica.

Interior de Capitol.

Interior de Capitol. / ED

Además, un factor clave que diferencia al centro educativo en todos los ciclos formativos, es el trabajo que se realiza de las soft skills, es decir, aquellas competencias profesionales, no solo técnicas, que más demandan las empresas en la actualidad y que acaban jugando un papel realmente importante en la selección de personal.

Capitol cuenta con una oferta de ciclos formativos con una demanda real en el mercado laboral, de las familias profesionales comercio y marketing, administración, informática, sanidad, servicios socioculturales. Todo ello en modalidad presencial y a distancia —con clases online en directo— para adaptarse a las necesidades del alumnado y que necesiten compaginar sus estudios con el horario laboral.

Gracias a su amplia relación con el tejido empresarial de los diferentes sectores productivos, el alumnado tiene la oportunidad de realizar sus prácticas en aquellas empresas que mejor se adapten a sus expectativas. Y, si lo prefieren, también pueden realizar sus prácticas en un país miembro de la Unión Europea a través del programa de movilidad internacional Erasmus+. Además, Capitol es Centro Oficial Examinador y Preparador de Pearson en Valencia, lo que permite a los estudiantes conseguir su Certificación Internacional de inglés.

Sin duda, la mejor opción para muchos jóvenes y adultos que deciden apostar por la Formación Profesional como valor seguro para su futuro laboral.