Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albal se prepara para la temporada de lluvias

Reunión de la Junta de Emergencias de Albal L-EMV

Albal ha convocó la pasada semana a la Junta de Emergencias Local para coordinar a los departamentos municipales ante la posibilidad de fuertes lluvias durante este mes de septiembre, un encuentro celebrado en el ayuntamiento y que estuvo presidido por el alcalde Ramón Marí. Un nuevo encuentro previsto para este jueves avanzará en los trabajos de coordinación y para poner en común las responsabilidades en caso de actuación.

Albal dispone de un Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones que tiene la finalidad de conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados a consecuencia de inundaciones. Para ello se establece una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos del municipio, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia.

El objetivo es prever la estructura organizativa y la operatividad para la intervención en emergencias por inundaciones en el municipio; determinar los elementos vulnerables en función del análisis del riesgo y los niveles del mismo en las distintas zonas del término municipal y delimitar las áreas según posibles requerimientos de intervención; especificar los procedimientos de información y alerta a la población y desarrollar el catálogo de los medios y recursos disponibles.

Compartir el artículo

stats