Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las edilas del PP de Aldaia que dimitió encabeza la lista de Ciudadanos

Una de las edilas del PP de Aldaia que dimitió encabeza la lista de Ciudadanos

Los afiliados eligen a Patricia García Guasp para ser la número uno de la candidatura y al exconcejal popular Carlos Ibáñez para el puesto tercero

La agrupación local de Ciudadanos de Aldaia celebró el martes por la noche un proceso de primarias en el que, como era previsible, eligió a Patricia García Guasp para encabezar la lista que presentará a las elecciones municipales. García es una de los tres concejales del Partido Popular que dimitieron antes de Fallas por sus discrepancias con la alcaldesa popular, Carmen Jávega, y había anunciado esta misma semana su afiliación a Ciudadanos, una formación que en el mes de febrero había impulsado un grupo de vecinos, entre ellos su propio marido, Sergio Embuena.

La exconcejala, que en estos casi cuatro años ha gestionado Educación y Cultura entre otras áreas, se presentó a las primarias de Ciudadanos y salió elegida, dentro del proceso para seleccionar a los cinco primeros integrantes de la lista. Las primarias estuvieron tuteladas por el subdelegado territorial de Ciudadanos en Valencia, Juan Córdoba.

Patricia García ha sido, por tanto, proclamada candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Aldaia por unanimidad ya que, según ha manifestado la dirección del partido, «es la mejor persona que puede representar a nuestro pueblo, ya que es coherente y realista en todo lo que dice y hace». García Guasp es profesora de secundaria en un centro concertado y pertenece a una familia ampliamente conocida en la población. Desde hace muchos años está vinculada al ámbito festero y fallero local, entre otros colectivos.

La exconcejala ha asegurado que «es toda una responsabilidad ser la candidata de Ciudadanos de Aldaia, y por ello voy tratar que las propuestas que presentemos en nuestro programa electoral cubran las necesidades de Aldaia y las de los vecinos». García Guasp ha añadido que «este nuevo proyecto es de todos los que formamos Ciudadanos de Aldaia, por lo que vamos a trabajar conjuntamente, ya que somos un equipo de personas solventes con iniciativa».

En la lista estará también su compañero de las filas populares, Carlos Ibáñez, que también dimitió días después de ella, Carlos Ibáñez, que era responsable de Seguridad Ciudadana. El exedil ocupará el número tres de la candidatura. En el puesto segundo está Yolanda Santos, que era hasta ahora la líder local de la dirección orgánica, mientras que el cuarto y el quinto puesto los ocupan Javier Sánchez y Rafael Peña., respectivamente.

De la Esperanza no está

La también exconcejala popular Patricia de la Esperanza, que renunció a sus áreas y su escaño el mismo día que García, no aparece en los primeros puestos de la lista y, de hecho, no concurrió a las primarias. «Los vecinos se van a dar cuenta de que Ciudadanos es una nueva forma de hacer política, por y para solucionar las necesidades de Aldaia», afirman los candidatos de este partido.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.