Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coalición pide «dejar hacer» a la lista más votada de Beniparrellm. v.

La coalición pide «dejar hacer» a la lista más votada de Beniparrell

El ganador de los comicios hace un llamamiento a «la ética política» para que PP y PSPV no se unan y le quiten la alcaldía

Salvador Masaroca será el primer alcalde de Compromís en Beniparrell con permiso del PP y PSPV, dos formaciones que en caso de aliar fuerzas podrían arrebatarle la vara de mando a la coalición nacionalista ya que, entre ambas, suman la mayoría absoluta (tres regidores el PP y dos el PSPV frente a los cuatro de Compromís). En aras de evitar ese posible entendimiento, Masaroca pidió ayer «ética política» para «dejar hacer a la lista más votada, como el PP exigió hace cuatro años cuando ganó pero quedó en minoría, como ahora le ha sucedido a Compromís».

Y es que el vencedor de las elecciones locales en Beniparrell (el domingo consiguió el apoyo del 36,11 % de los votantes) está dispuesto «a gobernar en minoría» y «tender la mano a otras fuerzas políticas que también quieran trabajar por la localidad». Se trata, insistió, «de buscar el consenso y esforzarnos por mejorar el pueblo», aunque no haya de por medio «un pacto de gobierno» como tal.

A su juicio, lo más importante ahora mismo es impulsar «al 100 % la transparencia y fomentar la participación ciudadana», sobre todo «en los aspectos de mayor relevancia de la vida municipal», como podrían ser los presupuestos. En lo que se refiere a infraestructuras locales, Salvador Masaroca, que ayer admitió estar sorprendido por el resultado electoral (ha pasado de dos regidores a cuatro y a ser la fuerza más votada), apuesta «por conseguir un nuevo centro de salud», pero «en otra ubicación» diferente a la que plantea el actual gobierno en funciones, un lugar que «decidirán todos los vecinos de Beniparrell».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.